SD Huesca

JUGADORES

Rafa Mir: "Estoy muy contento e ilusionado con todo lo que viene ahora"

El ariete, en declaraciones en Sevilla, reafirma su voluntad de continuar de azulgrana: "Si sigo cedido, lo haré en el Huesca"

Rafa Mir: "Estoy muy contento e ilusionado con todo lo que viene ahora"
Rafa Mir: "Estoy muy contento e ilusionado con todo lo que viene ahora"
LALIGA

HUESCA.- Rafa Mir tiene claro que, en caso de continuar como cedido en algún club, será en el Huesca. En declaraciones al diario ABC de Sevilla, en las que analiza el partido que el conjunto de Lopetegui disputa este martes ante el Wolverhampton, el ariete murciano expone su situación y su firme deseo de disfrutar de la Primera División vestido de azulgrana. "El Wolves tiene la opción de recuperarme cuando quiera. Es el propietario de mis derechos. El Huesca tiene el pase hasta el 2021, pero los lobos pueden recuperarme en cualquier momento. Si sigo cedido, lo haré en el Huesca. Estoy muy contento, muy ilusionado con todo lo que viene ahora, con la tranquilidad de saber que daré lo máximo donde esté. Me estoy preparando muy bien para llegar al tope de condiciones cuando se inicie la pretemporada", dijo Mir, que ha promediado un tanto cada 116 minutos, despertando un gran interés en muchos equipos de las grandes ligas.

Y en esas está el Huesca, en poder cumplir con los deseos del futbolista. Desde la entidad azulgrana se indica que las negociaciones con el Wolves están "bien encauzadas", aunque como el propio Mir advierte, no hay una certeza al cien por cien, en este momento, de que aparezca uno de sus muchos pretendientes y se lo lleve. Al menos, mientras los buenos deseos de unos y otros no se vean rubricados formalmente.

En la media temporada que ha estado en el conjunto oscense, Mir ha revalorizado su cotización. En el Nottingham, donde inició la campaña cedido, apenas disfrutó de minutos y se quedó en blanco. Le han bastado 18 partidos en el Huesca (1.055 minutos) para marcar 9 goles, a media diana por encuentro, y rematar con 40 disparos a puerta contraria.

Lo mejor de Mir como azulgrana llegó tras el confinamiento, en el tramo decisivo de la temporada al materializar siete de los nueve tantos que ha registrado en su haber en el Huesca.

El delantero murciano fue el primer movimiento que hizo el conjunto oscense en el mercado de invierno. Rafa Mir ya había sido un objetivo claro en verano y Rubén García, el director deportivo, no cejó en su empeño por hacerse con sus servicios. Estuvo muy rápido para reclutarlo para el Huesca obteniendo una cesión hasta junio de 2021, con opción de compra, si bien su club propietario, el Wolverhampton, reflejó en el contrato de cesión que podía recuperar al futbolista en las diferentes ventanas de los mercados. La gestión del Huesca está encaminada a "cerrar" esas ventanas y asegurarse al ariete durante toda la campaña.

Mir debutó en el Huesca en la jornada 24, en Oviedo. Fue en la siguiente confrontación, ante el Lugo en El Alcoraz, donde se estrenó como goleador azulgrana en la victoria por 2-1. Una semana más tarde volvió a ver puerta en la derrota 3-1 de Ponferrada. Fue expulsado en Girona y ya no volvió a marcar hasta que la competición se reanudó, el pasado mes de junio, en esa liga exprés de once jornadas.

El caso es que a Rafa Mir el confinamiento le vino de perlas. Irrumpió con fuerza cuando se reanudó el torneo liguero con tres goles en los tres primeros partidos (Málaga, Mirandés y Albacete, en este último por partida doble), marcó un buen gol al Depor al conectar un perfecto cabezazo y puso la guinda el día "D", el del ascenso, con los dos primeros goles al Numancia (el primero de penalti) y la asistencia a Okazaki en el tercero que el japonés remató de precioso taconazo.

Los dos millones que pagó el Wolverhampton al Valencia por Rafa Mir fueron, a la vista de los resultados, una gran inversión. A la vista está con los nueve goles marcados con el Huesca, que han elevado su cotización en el mercado.

El Huesca le espera este lunes, cuando a las ocho de la mañana, se reanude la actividad en el Pirámide con la realización de los test del coronavirus.