SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

La SD Huesca confirma dos positivos en coronavirus

La SD Huesca confirma dos positivos en coronavirus
La SD Huesca confirma dos positivos en coronavirus
SDH

HUESCA.- La SD Huesca ha informado este martes que, en las pruebas Covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos.

El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Pirámide.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, CSD y RFEF, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas.

Son los primeros casos de contagio en la entidad azulgrana, que en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en la pasada campaña tuvo un comportamiento intachable en los más de mil test realizados. El hecho de que el problema haya surgido en este momento se puede considerar un mal menor ya que el equipo no ha empezado su pretemporada y los afectados se perderán las primeras sesiones.

En las recomendaciones enviadas por el club a los jugadores, antes de su regreso de las vacaciones, el jefe de los servicios médicos, Fernando Sarasa, ya les recalcó la necesidad de extremar las precauciones porque, literalmente, "el virus está muy, muy, muy vivo".

Las dos personas del Huesca contagiadas por el coronavirus se suman a otros casos que se han detectado en los primeros test de las pretemporadas en el Valencia (también dos), Tenerife, Las Palmas, Mallorca y Espanyol, además de los aparecidos anteriormente en el At. Madrid, Sevilla, Real Madrid, Fuenlabrada, Almería y Zaragoza.