SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Athletic confirma seis afectados con covid-19

Todibo, del Barcelona, y Arrasate, técnico de Osasuna, otros casos

El Athletic confirma seis afectados con covid-19
El Athletic confirma seis afectados con covid-19
EFE

MADRID.- Un total de seis jugadores del Athletic Club dieron positivo en "las pruebas PCR y serológicas" de coronavirus a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo bilbaíno y el personal que está en dinámica del primer equipo rojiblanco en Lezama el pasado martes al regreso de las vacaciones, según informó el club vasco.

Se trata de Íñigo Córdoba, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal. Todos ellos, comunicó el Athletic, "ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana".

TODIBO NO VIAJA A LISBOA

El central Jean-Clair Todibo confirmó que es él quien dio positivo por coronavirus el miércoles en el Barcelona, aunque es asintómatico y se encuentra bien, confinado en su domicilio. El club anunció que uno de los futbolistas que se iban a incorporar a los entrenamientos del equipo para preparar la Liga de Campeones y viajar a Lisboa había dado positivo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, también dio el miércoles positivo en las pruebas de detección de covid-19 realizadas el martes, si bien se encuentra asintomático, tal y como informó el club. El técnico es el único afectado por el virus del equipo.

Otro equipo con casos es el Celta, que anunció el miércoles dos positivos, mientras que el Leganés no tuvo ninguno.