SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca afronta su regreso a Primera como "un reto apasionante"

Míchel Sánchez confía en competir y disfrutar de la categoría

El Huesca afronta su regreso a Primera como "un reto apasionante"
El Huesca afronta su regreso a Primera como "un reto apasionante"
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca ha iniciado la pretemporada y Míchel Sánchez afronta la liga 2020/2021 como “un reto apasionante”. El entrenador azulgrana se ha marcado el objetivo de mejorar tanto a nivel individual como colectivo, lo cual, ha asegurado este viernes, ayudaría al equipo a “disfrutar de la categoría” y a “hacer disfrutar a los aficionados”.

El conjunto oscense regresa a Primera División con la meta de mantenerse, aunque el madrileño ha recordado la “dificultad” que eso supondrá por el nivel de la competición. “Es un reto apasionante para nosotros, conseguimos un hecho histórico como quedar campeones (en Segunda) y ahora tenemos otro objetivo por delante, que es competir en la máxima categoría del fútbol español con todo lo que ello supone y la dificultad que tiene”.

Ayuda que se mantenga una base de la plantilla del ascenso, “el corazón del Huesca”, como la ha definido el propio Míchel. “Vamos pasito a pasito, hoy (por este viernes) hemos arrancado y nos tienen que venir jugadores, pero contamos con una base que es el corazón del Huesca, que yo creo que es lo más importante. Luego vamos a ir adornando esta plantilla y conseguir hacer lo que hicimos el año pasado, un equipo. Si somos un equipo, seguramente disfrutaremos en esta categoría”.

Sobre los fichajes que están por venir, el técnico ha explicado que se mantiene “en contacto” con la dirección deportiva y ha indicado que avanzan “sin pausa pero sin prisas tampoco” y que espera que los refuerzos que lleguen sean para ayudar a mejorar y para sumar al grupo. “Poco a poco se van a hacer las cosas bien y vamos a tener una plantilla competitiva. Siempre pedimos que mejoren lo que tenemos, eso es evidente, y es difícil porque el corazón del Huesca lo tenemos, tenemos la base para hacer una gran plantilla y quiero que sea gente que venga a sumar a este grupo, que es maravilloso y que nos ha hecho pasar un año fantástico”.

Si conseguimos eso, que la gente se meta dentro del grupo, porque aquí les van a recibir con los brazos abiertos, vamos a hacer una gran plantilla y un equipo que pueda disfrutar de la categoría y hacer disfrutar a todos nuestros aficionados y a todo el Alto Aragón”, ha agregado.

Míchel ha manifestado que “el objetivo como entrenador siempre es mejorar, tanto individualmente como a la plantilla y al equipo”. Esas serán las “armas” con las que el madrileño quiere “pelear”. “Quiero hacer mejor jugador a Pulido, a Mikel Rico, a Álvaro, a Rafa Mir… así contamos hasta los veinticinco que seremos. Y si encima de hacerlos mejores jugadores, conseguimos que como equipo seamos todavía mejores de lo que fuimos el año pasado, vamos a hacer un gran año, no tengo ninguna duda y es el objetivo que me marco yo como entrenador y que nos marcamos todos en el cuerpo técnico”.

El preparador azulgrana ha continuado asegurando que luego será la competición las que ponga al Huesca en su “sitio”, pero quiere ser ambiciosos y buscar ser protagonistas en esta categoría con al dificultad que tiene, con los equipos y los presupuestos que hay”. “Pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades y en nuestra forma de hacer las cosas”, ha señalado.

CASI SIN DESCONECTAR

Míchel ha comentado que los azulgranas han tenido “casi tres semanitas para descansar y recargar pilas después de una temporada tan intensa y difícil como la pasada” y ha recordado que deben continuar “con muchísima precaución” por la situación con el coronavirus. El técnico ha declarado que afrontan este arranque “con mucha ilusión” y con la confianza de que pueda volver la afición a El Alcoraz “a lo largo de la temporada, sabiendo la dificultad” que se va a vivir ahora.

Eso sí, con esas vacaciones “no ha dado tiempo prácticamente para desconectar”, pero los futbolistas han vuelto en un estado de forma mejor que cuando llega una “pretemporada normal”. “Hemos tratado de desconectar lo máximo posible, pero hemos estado en contacto y la gente está mucho mejor de lo que es una pretemporada normal porque no han tenido tiempo de perder la forma, así que todo eso son pasos que se van ganando”.

Además, ha elogiado el comportamiento de sus jugadores durante el tiempo que han tenido para descansar, conscientes de que el tiempo de preparación será inferior al habitual, ya que la liga empieza en un mes. Saben que tenemos menos tiempo de lo habitual para prepararnos de cara a la competición y han sido responsables y han venido en unas condiciones en las que ya se puede hacer prácticamente todo con ellos, se puede hacer fútbol. Va a ser una pretemporada exprés y a ver si poco a poco conseguimos conjuntar a la gente que vaya llegando para que entre en la dinámica de equipo lo antes posible, que es lo más importante”, ha concluido el madrileño.