SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Porcel: "Los jugadores han llegado bastante bien"

El preparador físico asegura que en una pretemporada como ésta "el aspecto táctico" gana importancia

Porcel: "Los jugadores han llegado bastante bien"
Porcel: "Los jugadores han llegado bastante bien"
D. A.

HUESCA.- David Porcel ha compartido este lunes la satisfacción del cuerpo técnico con el rendimiento que están mostrando los futbolistas del Huesca y con cómo han regresado de sus vacaciones. El preparador físico azulgrana ha analizado esta pretemporada atípica, en la que, ha asegurado, no es necesario centrarse en el aspecto físico tanto como en otras ocasiones.

“Estamos contentos, los jugadores han llegado bastante bien, creo que se han cuidado y han descansado lo suficiente”, ha afirmado el madrileño, que ha explicado que tener una pretemporada más corta de lo habitual tras un periodo de descanso también más breve de lo común “cambia”.

“Es diferente porque tenemos menos tiempo para prepararnos respecto a otras pretemporadas, pero al haber tenido solo tres semanas de parón, los futbolistas han perdido mucho menos de lo que suelen perder a nivel físico en otros veranos y cambia, hemos empezado con un escaloncito más”, ha señalado el preparador físico del Huesca.

De hecho, Porcel ha declarado que, bajo su punto de vista, “en esta pretemporada es casi más importante el aspecto táctico y que los jugadores que vayan llegando lo asimilen todo bien, porque en lo físico esta vez, aunque no es más secundario, tenemos algo ganado respecto a otros años”.

La plantilla tendrá descanso este martes y el sábado llegará la primera piedra de toque, el amistoso contra el Espanyol en Barcelona, en el que se podrá apreciar el “nivel real” en el que se encuentra el equipo en estos momentos. “Vamos a hacer doce sesiones previas al primer amistoso, creo que son suficientes, y estamos con ganas para ver un poco el rendimiento o nivel real en el que estamos, que ya se aprecia día a día, pero en un partido se nota mejor, y tenemos ganas de ver al equipo de vuelta”.

El entrenador azulgrana, Míchel, y su cuerpo técnico tienen a su disposición, en estos momentos, a diecisiete futbolistas del primer equipo y todos ellos ya estuvieron bajo las órdenes del madrileño el pasado curso. Algo que para Porcel “sin duda tiene sus ventajas”. “Al final es un poco la continuidad de donde lo dejamos en el ultimo día de la pasada temporada y es todo mas fácil. Eso tiene sus ventajas y esperamos que los que vayan llegando se vayan metiendo en la rueda, en la dinámica de grupo, y sea también fácil”.

Además, están entrenando ocho jugadores con ficha de filial o de juvenil, a quienes el madrileño ve “bien” y con cuyo trabajo también está encantado el cuerpo técnico. “Me imagino que ellos se lo toman como una oportunidad buena, están con mucha ilusión y nosotros estamos muy contentos con cómo están rindiendo”.

El club cuenta esta temporada con nuevos dispositivos para medir el trabajo de los jugadores, como un electromiógrafo que sirve para ver la actividad muscular con una serie de ejercicios, además de haber mejorado los dispositivos GPS de los que disponía el equipo. Todo esto ayuda a que el cuerpo técnico pueda analizar cómo se encuentran los futbolistas. “Nos ayuda lo primero a evaluar al inicio y a sacar más datos objetivos y luego, en el día a día, sirve como herramienta para medir, ir mejorando, analizar todo lo que hacen los jugadores y poder plantearles un trabajo más adaptado a cada uno”.