SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Borussia da "libertad" a Sergio

El centrocampista no ha sido llamado por su equipo para hacer la pretemporada y podría ser la primer incorporación del Huesca, a donde regresaría cedido

El Borussia da "libertad" a Sergio
El Borussia da "libertad" a Sergio
R.G.

HUESCA.- Uno de los jugadores en los que está interesado la Sociedad Deportiva Huesca para reforzar su plantilla es Sergio Gómez, por quien la entidad oscense negocia con el Borussia para que el catalán regrese en calidad de cedido. De hecho, desde medios alemanes apuntan a que el club de Dortmund habría dado libertad al centrocampista para que negocie con equipos en los que poder recalar.

Sergio no habría sido llamado por el Borussia para iniciar la pretemporada por el exceso de jugadores que ya hay en el cuadro alemán, de ahí que el joven futbolista no se haya ejercitado con ellos.

Desde que se abrió el mercado, en el Huesca no ocultaron el interés por volver a contar con Gómez, que el curso pasado fue uno de los futbolistas más utilizados por Míchel Sánchez (36 partidos), gracias en parte a su polivalencia, ya que puede jugar en las dos bandas e incluso en momentos puntuales lo hizo de interior.

Hace unas semanas, el catalán renovó con el Borussia hasta 2022 y entonces ya se hablaba de que podría volver a préstamo al equipo azulgrana, lo cual supondría añadir una pieza más al bloque del ascenso. Desde hace un tiempo parece que las posturas entre oscenses y alemanes están cercanas, y el hecho de que el jugador no haya sido llamado para la pretemporada de su equipo hace que pueda convertirse en el primer "fichaje" del Huesca.

Es solo uno de los muchos frentes que tiene el club en un mercado que avanza lento, por lo que las incorporaciones se demorarán, lo cual no quiere decir que la dirección deportiva no esté trabajando en ellas. Se busca un portero, dos centrales, un lateral derecho, un centrocampista defensivo, otro más dinámico, dos o tres extremos (uno de ellos sería Sergio Gómez) y un delantero. Todo teniendo en cuenta que no se produzcan salidas de los futbolistas que acabaron el pasado curso a las órdenes de Míchel.

Y también sin olvidar a los que regresan de cesión, como Jaime Seoane y Joaquín Muñoz. Por el momento están haciendo la pretemporada con el equipo, pero dado que apenas contaron para el técnico la campaña anterior hasta que salieron en enero, todo apunta a que volverán a salir. De hecho, el primero de ellos podría volver a préstamo al Lugo, donde cuajó una buena segunda vuelta.

Otro de los cedidos es Dani Escriche, que seguirá en el Elche hasta el domingo, cuando acaben los play offs de ascenso a Primera. Habría que estudiar también el caso del delantero y esperar asimismo a ver si el club le da unos días de vacaciones o se incorpora inmediatamente a la pretemporada oscense.

En cuanto a los fichajes, este medio adelantó la semana pasada el interés en el central Chema Rodríguez y el centrocampista Francisco Portillo, ambos del Getafe. Cuando acabó la temporada también se habló de la posibilidad de intentar que Cristo González continúe cedido por el Udinese, como Sergio Gómez con el Dortmund, y este lunes, desde Almería, apuntaban al interés de varios equipos de Primera, entre ellos el Huesca, por el central Mathieu Peybernes, que esta última campaña jugó cedido en el Lugo y que ya fue una opción para la defensa oscense el pasado verano.

También están por resolverse las situaciones de Aleksandar Jovanovic y Jonathan Toro, a quienes les resta un año de contrato y que no han sido llamados para realizar la pretemporada con el equipo. Al serbio se le busca salida, mientras que el hondureño podría volver a salir cedido a Portugal por tercer año consecutivo, con lo que obtendría la doble nacionalidad y ya no ocuparía plaza de extracomunitario.