SD Huesca

TEMPORADA 20-21

La liga se jugaría del 12 de septiembre al 23 de mayo

Los clubes habrían aprobado el calendario que debe ahora ratificar la RFEF

La liga se jugaría del 12 de septiembre al 23 de mayo
La liga se jugaría del 12 de septiembre al 23 de mayo
R.G.

HUESCA.- Las juntas de Primeras y Segunda División aprobaron este martes el calendario de la temporada 2020/2021, según avanzó el medio digital Iusport, y la competición daría comienzo el fin de semana del 12 de septiembre en ambas categorías y finalizaría el 23 de mayo en Primera.

En cuanto a Segunda, la vuelta de la final del play off de ascenso acabaría una semana después, el día 30. La principal novedad para la temporada sería que, en la máxima categoría, no se pararía por Navidad, algo que no ocurría desde 2015. El calendario aprobado establecería que habría jornada entre semana por partida doble: en la semana del día 23 de diciembre y también en la del día 30. En Segunda, la competición pararía tras jugar el fin de semana del 20 y no se reanudaría hasta el primer fin de semana de enero.

Además, habría otras cuatro jornadas que serían entre semana: 30 de septiembre, 21 y 28 de abril y 12 de mayo.

Al acabar el campeonato el 23 de mayo, los jugadores que vayan a disputar Eurocopa o Copa América tendrían unos días de vacaciones, ya que ambos torneos comienzan el 11 de junio, excepto los que jueguen la final de Liga de Campeones (29 de mayo) o Europa League (26).

El Huesca descansaría el tercer fin de semana de enero, ya que sería la semana en la que se dispute la Supercopa de Europa, cuya final sería el domingo 17. Real Madrid, como campeón de liga; Barcelona, como subcampeón, y Athletic de Bilbao y Real Sociedad, como finalistas de Copa del Rey, serán los cuatro equipos que pelearán por el título.

Hablando de la Copa, esa final pendiente de la 19/20 entre los dos conjuntos vascos está pendiente de jugarse y se apurará hasta que pueda acudir público a los estadios. En cuanto a la final de la Copa de este próximo curso, la fecha fijada es el 17 de abril, sábado, fin de semana que, por lo tanto, tampoco tendría jornada de liga.

El calendario habría sido consensuado con LaLiga y enviado a la RFEF, que tiene diez días para aceptarlo. Si no responde, se entiende que lo acepta y, si lo rechaza, LaLiga tendrá que enviar una nueva propuesta.