SD Huesca

FICHAJES

Un mercado que avanza lento

La mitad de los clubes de Primera División todavía no han anunciado incorporaciones

Un mercado que avanza lento
Un mercado que avanza lento
P.S.

HUESCA.- Al mercado de fichajes en Primera División le está costando arrancar y el Huesca lo está notando. El club oscense todavía no ha realizado ninguna incorporación, más allá de la compra obligatoria de Pablo Insua al Schalke 04 obligada por el ascenso, pero no es el único.

Otros ocho equipos no tienen todavía caras nuevas. Es decir, prácticamente la mitad de la categoría todavía no ha realizado fichajes en una situación extraña por todo lo que se está viviendo con la pandemia del coronavirus.

Los clubes han perdido ingresos en la última parte de la temporada al haberse jugado sin público y, además, la próxima temporada empezará más tarde de lo habitual. El hecho de que no haya acabado la Segunda División y todavía falte por conocer al vigésimo contendiente que estará en LaLiga Santander también dificulta muchos movimientos y, en definitiva, atasca el mercado.

Esto no ha impedido que otros ya se hayan movido. De hecho, hay clubes que ya han realizado tres o cuatro fichajes, aunque en algunos casos se trata de jugadores que acaban contrato y con los que existía un preacuerdo incluso antes del parón que se dio en marzo.

El Villarreal ha sido el que más ha agitado el mercado de Primera División hasta el momento, al menos en los últimos días, con tres fichajes de mucho peso: del Valencia han llegado Dani Parejo libre y Francis Coquelin por 6,5 millones de euros más variables y se unen a Take Kubo, cuya cesión por el Real Madrid le ha costado 2,5 millones. Los dos primeros suplen las bajas de Santi Cazorla y Bruno Soriano. Además, el Submarino Amarillo (uno de los dos que habrá esta temporada en Primera) ha hecho caja: ha recibido 9 millones del Getafe por Enes Ünal y tiene asegurados otros 11,5 del Lyon por Toko Ekambi y 4 del Marsella por Álvaro González.

El mencionado Ünal es una de las dos caras nuevas que tiene el Getafe, junto al exjugador del Huesca Cucho Hernández, que llega cedido por el Watford. y también ha adquirido a Cucurella tras pagar 10 millones al Barcelona, de donde ya estaba cedido en el cuadro azulón.

DAVID SILVA, A LA REAL

La Real Sociedad ha hecho el que es el fichaje del verano hasta ahora: David Silva ha firmado para las dos próximas temporadas tras finalizar su contrato con el Manchester City.

Otro que tendrá al menos una cara nueva es el Barcelona, que hace unas semanas ya confirmó la llegada de Miralem Pjanic, de la Juventus, a donde se irá Arthur. También ha fichado a jóvenes como Pedri, Trincao o Matheus Fernandes, quienes podrían quedarse o irse a préstamo.

También el Granada ató su primer fichaje hace unas semanas y fue el de uno de los jugadores más cotizados de Segunda: Luis Milla, por quien pagó la cláusula de 5 millones al Tenerife. Además, el club nazarí ha comprado a Jesús vallejo, Foulquier y Gonalons, que la anterior campaña jugaron a préstamo de Real Madrid, Watford y Roma respectivamente.

A Osasuna ha llegado Lucas Torró desde el Eintracht alemán y los rojillos volverán a contar con Raúl Navas y el ex del Huesca Enric Gallego, pero ahora en propiedad.

El Levante se ha nutrido de gente que ha destacado en Segunda División, con cuatro incorporaciones procedentes de la categoría: Dani Gómez (del Real Madrid que estuvo cedido en el Tenerife), de Frutos (también del club blanco aunque jugó en el Rayo), Malsa (Mirandés) y Son (Ponferradina).

En el Real Valladolid han recalado con la carta de Libertad Orellana, Bruno González y Luis Pérez, a los que hay que sumar a Javi Sánchez y Raúl Carnero, adquiridos en propiedad tras jugar cedidos el pasado curso con los vallisoletanos.

Nada más confirmarse su ascenso, el Cádiz anunció el fichaje de Álvaro Negredo, procedente del Al-Nasr emiratí. No será la única cara nueva, ya que se incorporan también Gaspar Panadero, Sotres y David Mayoral. Pero, llegada de Negredo aparte, lo que destaca en el Submarino Amarillo es que, al subir, ha tenido que comprar a Álvaro Giménez, Malbasic, Pombo, Alejo y Choco Lozano. Al igual que ellos, estuvo cedido a las órdenes de Cervera Nano Mesa, quien llega con la carta de libertad desde el Eibar.

Otro exfutbolista del Huesca, Álvaro Vadillo, es una de las tres altas que ha dado hasta ahora el Celta, junto a Renato Tapia y Baeza.

El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Álvaro Morata, que ya estaba en el equipo cedido por el Chelsea, y vuelven gente como Mollejo, Montero o Kalinic.

Misma situación es la del Sevilla, que consigue la propiedad de Suso, ya en las filas hispalenses cedido por el Milan, y también regresan diez futbolistas que estaban en otros equipos a préstamo.

EL CAMPEÓN, SIN FICHAJES

En el campeón, el Real Madrid, solo han regresado cedidos, de los cuales el único con un puesto garantizado en el primer equipo es Martin Ödegaard. Otros serán utilizados para hacer caja, como ha pasado con Achraf, Dani Gómez o de Frutos y ocurrirá con Óscar Rodríguez, y otros volverán a ser cedidos, como ya ha pasado con Kubo y Vallejo y que podría repetirse con Odriozola.

En la misma situación está el Valencia, que ha perdido a dos hombres importantes como su capitán Parejo, Ferrán Torres y Coquelin y, hasta el momento, sus únicas caras nuevas son jugadores que estaban cedidos en otros equipos.

Athletic de Bilbao, Betis, Eibar y Deportivo Alavés son los otros clubes que todavía no han anunciado ningún fichaje y cuyas únicas novedades en la pretemporada están siendo los que vuelven tras cesión, al igual que el Huesca.

Etiquetas