SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Valera: "Estoy seguro de que cuando llegue la oportunidad la voy a aprovechar"

El guardameta del Huesca afirma sentirse "muy feliz" y haber "aprendido mucho"

Valera: "Estoy seguro de que cuando llegue la oportunidad la voy a aprovechar"
Valera: "Estoy seguro de que cuando llegue la oportunidad la voy a aprovechar"
SDH

HUESCA.- Se podría decir que Antonio Valera es el tercero endiscordia en la portería del Huesca. Llegó al club azulgrana hacetres temporadas, procedente del Córdoba B. Alternó losentrenamientos del primer equipo con su participación en el entoncesfilial azulgrana, Almudévar, en Tercera División. Hace dos campañasestuvo en el Teruel, donde firmó una excelente campaña en SegundaB. Y este último curso, integrado de lleno en la plantilla, no jugópero técnicos y dirección deportiva vieron cualidades suficientescomo para ampliar su vinculación con el club otras dos temporadas.

El joven guardametacordobés hacía esta reflexión este miércoles: “Quien entiendede fútbol sabe que la posición del portero es peculiar, solo juegauno y el trabajo del resto en la sombra no brilla. Creo que a veceslos futbolistas nos podemos llegar a equivocar porque pensamos comoindividuos en un deporte que es colectivo. Yo me siento un afortunadoporque desde pequeño, tanto mis padres como mi hermano me haninculcado unos valores que me permiten entender que no hay nada ninadie por encima del equipo. Así que seguiré trabajando para sumarlo máximo posible a la plantilla y al cuerpo técnico y a estarpreparado cuando Míchel lo decida”.

Valera afirma que enel Huesca “estoy muy feliz, me siento muy a gusto en esta ciudad.Desde el primer día que llegué tanto la dirección deportiva comola plantilla y el cuerpo técnico me han arropado perfectamente ysigo con las ganas intactas y con la misma ilusión con la que vineel primer día”.

Desde la humildad,el arquero andaluz asegura que durante estos años “he aprendidomucho, he tenido la suerte de hacerlo con los distintos cuerpostécnicos. Estuve el primer año con Rubi, luego salí cedido alTeruel con Dani Aso, entrenador que este año del filial, y este añohe tenido la suerte de aprender de Míchel. Hay una gran hoja de rutaque han marcado, una metodología tanto del cuerpo técnico como deAdrián Mallén, en la que nos fijamos todos los porteros paraaprender día a día. Con Adrián Mallén hay un feedbak que esdiario, incluso estamos viendo partidos en nuestra casa y noswasapeamos, lo cual ayuda a aprender muchísimo más todos losporteros”.

Antonio Valeraafirma sentirse afortunado porque “he tenido la suerte de vivir losdos ascensos a Primera División. No he podido sumar todo lo que megustaría dentro del campo y aportar mi granito de arena. Pero desdefuera he vivido esos dos sueños, como han sido los dos ascensos, quees algo realmente muy complicado, y tengo ganas de que se me presentela oportunidad y estoy seguro de que la voy a aprovechar”.

Destaca el porteroque el ascenso era “un sueño” ya que “se antojaba complicadopor cómo se presentó el verano pasado”. Y ha puesto en valor eltrabajo “bestial” de la plantilla y cuerpo técnico. “Hemossuperado todos juntos con el trabajo diario, incluso después de estapandemia trabajando día tras día en nuestra casa entrenandomediante videollamada, estamos totalmente satisfechos del trabajo quehemos hecho y al final haber conseguido el resultado deseado”.

Asegura Valera que“tenemos muchas ganas de arrancar esta temporada que se antojaapasionante para todos y en la que tenemos muchísima ilusión.Esperamos que pronto pasemos esta situación atípica que nos hatocado vivir a todos y que lo más pronto posible El Alcoraz sevuelva a teñir de azulgrana y nos arrope y nos lleve en volandashacia las victorias como lo han hecho hasta ahora”.

Por último, elguardameta ha dado “la enhorabuena” a la afición y a toda laciudadanía “porque han demostrado, tanto a nivel nacional como alresto del mundo, cómo hay que festejar un ascenso. Eso es muyimportante y demuestra la gran conciencia social que tiene laciudad”.

Etiquetas