SD Huesca

FICHAJES

Mercado: el Huesca no va a ceder a la "presión exterior"

El club azulgrana tiene clara su estrategia y se mantiene ajeno a la rumorología

Mercado: el Huesca no va a ceder a la "presión exterior"
Mercado: el Huesca no va a ceder a la "presión exterior"
R.G.

HUESCA.- Los lentos movimientos del mercado en Primera División mantienen firme al Huesca en su propósito de formar una plantilla competitiva para luchar por la permanencia, que es el gran reto que se le presenta al club azulgrana en su segunda andadura en la máxima categoría. La realidad más clara es que las negociaciones para una nueva cesión de Sergio Gómez van por buen camino y que también está en marcha la operación para mejorar las condiciones contractuales con el meta Álvaro.

El mensaje de este miércoles es el mismo que el de hace unas semanas ante la avalancha de dimes y diretes que sitúan a un montón de futbolistas en la órbita oscense. "El mercado va lentísimo, literal, y los que seamos pacientes y tengamos dinero vamos a poder aprovecharlo", se afirma desde la entidad, donde se pide "serenidad", no enseñar las bazas ni incurrir en las prisas.

Otro factor diferencial es que muchos clubes tienen exceso de "equipaje" y tienen que ajustar sus límites salariales que afectan a la salida de futbolistas de alto coste.

"No desesperamos, todo lo contrario. Somos muy conscientes de que esta es la situación que tenemos que vivir y que nosotros no podemos ceder a la presión exterior para perjudicar al club. Al contrario, tenemos que beneficiarlo y por ello hay que aguantar", afirman a este periódico fuentes de la entidad.

Se habla así desde el convencimiento de que "lo que queremos nosotros le va a salir mucho más barato al club y va a ser más fácil que no nos lo levanten si somos discretos, sigilosos y sabemos esperar".

Además, se avecina una verdadera montaña rusa conforme se acerque el inicio de la competición, si bien cuando esto suceda todavía faltará casi un mes para que se cierre el mercado. Para ese momento "va a haber barbaridades".

Tampoco se descarta que el Huesca tenga que pagar por algún futbolista considerado como prioritario, aunque tratará de evitarlo.

Están apareciendo muchos nombres y también en bastantes casos de forma "interesada". El Huesca insiste en huir de las "presiones externas" y en centrarse en sus objetivos. Y da la impresión de que todo el ruido mediático que rodea al club azulgrana desde la rumolorogía no se aproxima mucho a la realidad.

SERGIO GÓMEZ, MÁS CERCA

Por donde están bien encauzadas las negociaciones es por ampliar la vinculación con Sergio Gómez una temporada más una vez que el Borussia Dortmund, como informó este periódico, dejase al joven jugador catalán libertad para ello. De hecho, fuentes próximas al centrocampista señalaron que esperaban cerrar el acuerdo en los próximos días.

MEJORA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ

También existen negociaciones para mejorar las condiciones contractuales con el guardameta Álvaro Fernández, que la pasada campaña fue uno de los primeros fichajes del Huesca y que firmó por tres temporadas. Su internacionalidad con la selección Sub-21 ha elevado su cotización y ha sido uno de los pilares del equipo esta temporada.