SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pedro López: "El Huesca debe afrontar cada partido como si fuera el último"

El lateral azulgrana afirma que hay que dar continuidad a la línea que llevó el equipo la temporada pasada

Pedro López: "El Huesca debe afrontar cada partido como si fuera el último"
Pedro López: "El Huesca debe afrontar cada partido como si fuera el último"

HUESCA.- Pedro López es el más veterano de la plantilla del Huesca y al mismo tiempo lidera la clasificación de jugadores que más partidos han disputado en Primera División, un total de 236. Valencia, Racing, Valladolid y Levante vieron con sus colores al lateral derecho en diferentes etapas en la máxima categoría y ahora, tras renovar su vinculación, con el club azulgrana pone la quinta “marcha” para completar el repóker de equipos de Primera en los que habrá estado.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ENTRENAMIENTO

“Estamos con muchísima ilusión, la verdad es que hay un buen grupo, tenemos la base del año pasado, un cuerpo técnico que conoce a la plantilla, la plantilla conoce al cuerpo técnico y eso en sí ya es una ventaja. Al final no nos queda más que seguir como acabamos el curso pasado, compitiendo al máximo nivel, afrontando cada partido como si fuera el último. En Primera División es lo que tienes que hacer, nadie te va a regalar nada, nosotros a pelear con nuestras armas, ser un equipo como lo demostramos el año pasado y a partir de ahí seguro que llegarán los resultados”, ha afirmado este jueves Pedro López ante los medios.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL ENTRENAMIENTO

Pedro López ha remarcado el ilusionante reto que tiene por delante el Huesca, sentimiento que comparte con todos sus compañeros, “están todos con mucha ilusión, que disfruten, que valoren que la Primera División no es fácil, que no es sencillo llegar y que ahora que hemos hecho lo más difícil, que es llegar y competir con los mejores equipos de España, que lo tenemos que aprovechar ya no solo en cada partido sino en cada entrenamiento. Porque en los entrenamientos es donde se empiezan a ganar los partidos”.

Considera Pedro López que una de las claves del éxito del Huesca ante la nueva temporada puede ser la de dar continuidad a la línea que llevó la campaña anterior y que le aupó a la cima de la clasificación y al ascenso a Primera. “Nosotros no tenemos que cambiar nada de lo que hicimos el año pasado. Fuimos un equipo super competitivo, que compitió todos los partidos y a nivel físico estuvimos muy bien. No creo que haya que cambiar muchas cosas de las que hicimos. Seguir como estábamos haciéndolo, aunque evidentemente los rivales te van a exigir un poco más. Pero a nivel de equipo, creo que empezar como acabamos el año pasado y a partir de ahí ser igual de competitivos que como acabamos el año pasado”.

El defensa valenciano valora que el Huesca mantenga un bloque amplio de jugadores de la temporada anterior, a la espera de los refuerzos. “Independientemente del jugador que venga el bloque está por delante de las individualidades, el grupo está por encima de todo y entre todos a los que vengan tenemos que hacerles saber eso, que aquí lo importante es el equipo, el respeto al compañero y a partir de ahí disfrutar de cada entrenamiento para luego poder competir a muerte cada fin de semana”.

Tras los primeros días de preparación, “el inicio está siendo intenso, como normalmente suelen ser las pretemporadas, se trata de intentar soportar la carga y entrenar fuerte para coger la gasolina que nos de para la temporada”.

Una pretemporada “atípica” y con un par de semanas de vacaciones, pese a lo cual “sabemos que es corta pero estamos todos super enchufados y super ilusionados, deseando que comience la temporada y a seguir trabajando para cargar bien las piernas porque luego la temporada va a ser dura”.

En la pasada campaña, Pedro López disputó 19 partidos, de los cuales 18 fueron de Liga y uno de Copa del Rey. Con el Huesca ha firmado su particular “trilogía” de ascensos a Primera tras los logrados con el Valladolid (2007) y Levante (2017), y en las tres ocasiones lo ha hecho además celebrando el título de campeón.