SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Luisinho ve "medio camino ya" con la continuidad en la plantilla del Huesca

El portugués se muestra ilusionado en su vuelta a Primera y el equipo azulgrana disputa este sábado su primer amistoso ante el Espanyol

Luisinho ve "medio camino ya" con la continuidad en la plantilla del Huesca
Luisinho ve "medio camino ya" con la continuidad en la plantilla del Huesca
SDH

HUESCA.- Luisinho ha afirmado este viernes estar “feliz” de “volver a esta liga en la que todo el mundo quiere jugar y de poder competir con los colores del Huesca”.El lateral portugués se perdió los dos últimos encuentros de la pasada campaña debido a una luxación en el codo izquierdo de la que ahora se recupera. “Ya estoy mejor, empecé entrenando con el grupo poco a poco, aún tengo algunas molestias, pero es normal. Espero estar al cien por cien para empezar la liga”.

No ocultaba Luisinho que esa lesión fue toda una contrariedad “sabiendo que estábamos en una fase muy delicada para el club, pero dentro de lo malo las cosas salieron bien y conseguimos el ascenso que tanto queríamos”.Considera el zaguero luso que el Huesca ha aprendido la lección que le dejó su anterior paso por Primera División. “Creo que este año el equipo está mucho más preparado, el club está haciendo las cosas bastante bien, mejor que el primer año cuando había cosas con las que tal vez no contaba, fue todo muy rápido pero creo que ahora entre la directiva y este grupo de trabajo se están haciendo las cosas bien”.

Para Luisinho, por la experiencia que atesora, el hecho de mantener a una buena parte de la plantilla de la pasada campaña “es medio camino ya”. De ahí que incida en que el buen trabajo que está llevando a cabo el club, “la directiva está haciendo un gran trabajo, es consciente de que la Primera División es muy difícil y que no nos podemos relajar. Sabemos que es una categoría muy equilibrada y cualquier fallo te penaliza”.El futbolista portugués espera lo mejor del Huesca para esta temporada y recordaba que “todos los años siempre hay sorpresas y equipos revelaciones, es una liga muy igualada y competitiva, no tan larga como la Segunda División, pero es muy fuerte, en la que cualquier fallo te penaliza. Por eso hay que hacer las cosas bien y lograr el máximo de puntos en los primeros prtidos porque al final te cuesta más”.

Está seguro Luisinho de que el conjunto azulgrana llegará en buena disposición a la rampa de salida, “el Huesca va a estar preparado, va a ser completamente distinto al año que asceendió la primera vez, la gente está mentalizada para eso, sabiendo las dificultades que va a haber porque es una liga dura y con los mejores equipos”.

A título personal, espera resarcirse esta temporada tras el infortunio que le acompañó hace dos campañas. “Venía con muchas ganas el primer año, era una apuesta bastante fuerte del club. Por mala suerte, tanto para el club como para mi tuve esa lesión grave. El objetivo es siempre el mismo, competir, ayudar al grupo con el trabajo e ir sumando para cumplir con los objetivos del club y los míos también”.

Luisinho llegó al Huesca la pasada campaña, con el ascenso a Primera División, y se rompió los ligamentos de la rodilla en la séptima jornada, en el Wanda, ante el Atlético de Madrid. Aterrizó en el conjunto oscense procedente del Depor, donde había estado cinco campañas, la primera con el ascenso de Segunda y las cuatro siguientes en Primera División. Jugador con experiencia y veteranía (35 años), suma 118 encuentros en la Liga Santander, además de la etapa anterior en la máxima categoría del fútbol portugués en el Paços de Ferreira y Benfica.

PRIMER AMISTOSO ANTE EL ESPANYOL

El Huesca afronta este sábado (19:30 horas, Aragón TV) el primer amistoso de la pretemporada ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un choque en el que no habrá más caras nuevas que las de los jugadores del juvenil y del B que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Míchel mientras llegan los refuerzos.

El choque no dejará de ser un entrenamiento más, con nivel competitivo y ante el rival que se presume más poderoso de Segunda División la próxima campaña.