SD Huesca

PRETEMPORADA

El Huesca afronta este sábado ante el Espanyol el primer amistoso de la pretemporada

El equipo azulgrana aún pendiente de armarse (19:30, Aragón TV)

El Huesca afronta este sábado ante el Espanyol el primer amistoso de la pretemporada
El Huesca afronta este sábado ante el Espanyol el primer amistoso de la pretemporada
S.E.

HUESCA.- El Huesca disputa este sábado su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Al conjunto azulgrana le espera el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (19:30, Aragón T9V). Sin novedades en las filas oscenses, que jugará el partido con los futbolistas que el viernes de la semana pasada iniciaron los entrenamientos a las órdenes de Míchel. La expedición, tras desplazarse en dos autobuses, ha llegado a Barcelona al filo de la una de la tarde.

Seguramente con el guardameta del B Javi Gasca bajo palos ante la indisposición de Álvaro y las molestias que arrastra Valera en el hombro.Tampoco podrán actuar Luisinho, en fase de recuperación por la lesión que sufrió en el codo al término de la pasada campaña.

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE SU SALIDA A BARCELONA

Míchel dispone de una veintena de jugadores. Del primer equipo están Insua, Pedro López, Pulido, Galán, Mosquera, Ferreiro, Eugeni, Mikel Rico, Juan Carlos Real, Nwakali, Okazaki, Rafa Mir, Seoane y Joaquín Muñoz,estos dos últimos de vuelta tras sus cesiones en el Lugo y Mirandés respectivamente. Junto a ellos están, del juvenil y del B,Cofrades, Kike Hermoso, Manu Galán, Manu Rico, Carlos Kevin, Peñaloza y el meta Gasca.

Por lo demás, un choque que servirá de entrenamiento competitivo y ante un rival seguramente más armado que el Huesca y con varias de sus estrellas enfrascados en el mercado de fichajes.

El Huesca, cumpliendo los protocolos sanitarios, realizará el desplazamiento en dos autobuses.

Los periquitos, con Vicente Moreno como entrenador designado para que el paso por Segunda División sea fugaz, tienen una plantilla que quita el hipo si es así como afronta la temporada. Un viejo conocido, Fran Mérida, es el único fichaje realizado hasta el momento aunque es probable que este sábado no tenga minutos porque apenas lleva un par de días entrenando.

Pero sí estarán los Diego López, Marc Roca, Sergi Darder, Embarba, Didac Vila, Leandro Cabrera, Lluis López, Raúl de Tomás o Wu Lei entre otros, algunos de ellos con renovación de contrato muy reciente.

El conjunto españolista espera mantener en nómina a su artillería pesada, para lo cual contará con una ayuda al descenso de LaLiga de récord, 30 millones de euros, por los baremos que tiene con su historial en Primera División.

CONFRATERNIZACIÓN

Como "aperitivo" a este duelo amistoso, este viernes en Cambrils hubo un acto de confraternización entre la Peña del Huesca en Barcelona y la Peña del Espanyol en Cambrils. Una buena sintonía entre ambas entidades, con entrega de la oscense de vino y los carteles de Primera de hace dos años.