SD Huesca

FICHAJES

El Huesca sigue "al loro" ante un mercado de colapso y crisis

Inminente llegada de Andrés, que este domingo ya no jugó con el Villarreal

El Huesca sigue "al loro" ante un mercado de colapso y crisis
El Huesca sigue "al loro" ante un mercado de colapso y crisis
V.C.F.

HUESCA.- Mucho trabajo de puertas adentro pero sin noticias concretas para el exterior. Así ha discurrido el fin de semana en la sala de máquinas del Huesca, donde la dirección deportiva sigue empleándose a fondo para la configuración de la plantilla.

Tal como este domingo informó este periódico, el acuerdo con Andrés Fernández contempla un contrato de tres temporadas. El guardameta, que estaba haciendo la pretemporada con el Villarreal, quedó excluido del primer amistoso que disputó el "submarino" en Alicante ante el Cartagena. El titular fue Jorgessen y después salió Asenjo. Tras el acuerdo entre el Huesca y el cancerbero, operación que se llevó a cabo con las "bendiciones" de la entidad castellonense, tan solo faltaba hacerse efectiva la desvinculación de Andrés con el Villarreal puesto que le quedaba un año de contrato.

Es de esperar que la semana arranque con la noticia oficial de su regreso al Huesca una década después.

Igualmente están a punto de cristalizar un par de negociaciones. Por un lado, la mejora de las condiciones contractuales del meta Álvaro Fernández, que el pasado año fue uno de los primeros fichajes. Con el riojano, Andrés y Valera se completa una posición clave, donde se mejora lo sucedido hace dos temporadas en el estreno en Primera.

Y otra de las operaciones es prolongar la cesión de Sergio Gómez. La representación del jugador está negociando con el Borussia Dortmund. En principio, y salvo novedad de última hora, regresará cedido.

HUECOS POR CUBRIR

Quedan todavía huecos por cubrir. Un lateral derecho, dos centrales, dos centrocampistas (un medio centro defensivo), dos extremos y un tercer delantero están en el punto de mira.

Con el lento discurrir del mercado y el colapso que se está produciendo en muchos clubes, por el excedente de jugadores y los topes salariales, el Huesca está en la mejor disposición para acudir al momento culminante. Que seguramente no será esta semana sino a partir de la próxima cuando realmente se agitarán las aguas ante el inminente arranque liguero. Pero más si cabe con la competición ya en marcha puesto que el mercado estival permanecerá abierto en esta atípica temporada hasta el 5 de octubre.

KIKE HERMOSO, PEÑALOZA Y MANU MOLINA

Al margen de la decisión que pueda tomar Míchel sobre el futuro en la plantilla de Seoane, Joaquín, Nwakali o Dani Escriche, hay otros tres casos por resolver por parte de la dirección deportiva. Se trata de Kike Hermoso, Peñaloza y Manu Molina, los tres que jugaron en el Ejea la pasada campaña. En principio no figuran en la lista del filial, Huesca B, por lo que cabe pensar que si no se quedan en el Huesca se les está buscando destino en Segunda B o Segunda A.