SD Huesca

ABONADOS

La incertidumbre marca la vuelta de la afición al fútbol

El Huesca ya tiene preparada una "potente" campaña de abonados

La incertidumbre marca la vuelta de la afición al fútbol
La incertidumbre marca la vuelta de la afición al fútbol
P.S.

HUESCA.- La temporada se iniciará sin aficionados en los estadios. Domina la incertidumbre. El Huesca, como el resto de clubes, ha ofrecido varias posibilidades para compensar a los abonados de la temporada pasada, una de ellas la devolución del 23,8 por ciento de sus carnés. "Y estamos a expensas de que LaLiga dé una posición única respecto a lo que van a ser los abonados del año que viene. Porque no solo depende de LaLiga sino también del CSD y de Sanidad. Nadie perderá su número. De una manera u otra haremos campaña de abonados aunque sea una renovación de tipo testimonial. Para nosotros es un activo muy importante porque si el año pasado fue en el campo sin reblar, siempre intentamos trascender un poco más el campo en el ámbito del fútbol y este año también tenemos preparada una campaña que creemos que será bastante potente".

POSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN

El Alcoraz pasará de 7.638 a una capacidad para 9.128 espectadores. "Hoy por hoy, con la modificación que vamos a hacer, el proyecto está agotado. Pero con cambios urbanísticos y con nuevas ampliaciones modulares que se podrían hacer, sí que se podría ampliar", admite Luis Sanclemente. No obstante, considera que con esta ampliación se cubren las expectativas tras contar con casi 6.700 abonados y unos 2.000 en lista de espera. "Pensábamos que los 7.500 era un buen límite, pero en estos tres últimos años hemos tenido continuas peticiones. Aprovechando esta demanda que hay, que es evidente, que teníamos disponibilidad económica y que es una obra que tanto para acabar el estadio como para las retransmisiones televisivas era muy ventajosa, hemos decidido tirar para adelante".

También apela a la "flexibilidad" para dar cabida a las aficiones visitantes. Existe un mínimo marcado por LaLiga y el Huesca también tiene una parte fija de 98 localidades en la zona baja del Gol Sur, ampliable para los partidos en los que hay más peticiones. "Podemos estructurar perfectamente el estadio. Desde luego, uno de los atractivos de estar en Primera es que pueda venir gente de fuera. Ojalá que haya público cuanto antes y nos amoldaremos a las posibilidades que tengamos. Ahora mismo el principal problema para todos es la incertidumbre. La información que tenemos es la que dio la liga en sus protocolos al principio de la pandemia, que es que hasta el 1 de enero de 2021 no habría público en los estadios, de momento no ha habido contraorden y no parece que la situación vaya a revertir. La temporada pasada se planteó la posibilidad de que hubiese aficionados en los tres últimos partidos. Nosotros fuimos contrarios a ello. Creemos que lo primero es la salud, es una desgracia porque es una bajada de ingresos pero creemos que lo importante es dar ejemplo por la posición de privilegio que tiene el fútbol. También hay que contar con que el espectador quiera ir porque estamos en una situación en la que no todo el mundo se expone. Y luego es relativamente complicado, por muy pocas personas que sean, hacer un protocolo seguro, con distancias y tiempo".

Etiquetas