SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Rafa Mir: "Afrontamos la temporada con muchas ganas y ambición"

El '9' del Huesca dice estar "contento de recuperar mi número" aunque lo vea "anecdótico"

Rafa Mir: "Afrontamos la temporada con muchas ganas y ambición"
Rafa Mir: "Afrontamos la temporada con muchas ganas y ambición"
SDH

HUESCA.- Rafa Mir admite estar “contento con recuperar mi número”,aunque lo considera algo “anecdótico” y que en realidad “lodel número no me dice nada, sí las sensaciones que fueron muybuenas”. Así se refería este lunes el ‘9’ del Huesca en lavuelta del equipo a los entrenamientos tras el primer encuentroamistoso de la pretemporada. Para un delantero centro llevar el 9 ala espalda es todo un símbolo de jerarquía en esa posición y en elequipo, señal inequívoca de que el goleador murciano no tiene visosde cambiar de aires esta temporada a pesar de las muchas novias quele han salido en el panorama nacional.

Aunque en estaocasión no haya hecho referencia a su situación, pendiente de loque pueda finalmente decir el club que tiene la propiedad de susderechos, el Wolverhapton, ya antes de iniciar la pretemporada RafaMir expresó su firme voluntad de jugar con el Huesca en PrimeraDivisión esta próxima campaña.

El ariete semostraba satisfecho del papel que hizo el Huesca en la CiudadDeportiva Dani Jarque. “El equipo estuvo muy bien, trabajamosmuchos compañeros y algunos del filial y vimos a un equipo bastantereconocible con el del año pasado. Estamos muy contentos, hay queseguir en esta línea, trabajando duro y estar mentalizados de que laliga empieza pronto”.

Un trabajo para elque no hay más secretos que “ir partido a partido, disfrutar deesta competición y ya veremos cómo sale”.

Mir no se plantea latemporada como un reto ni se marca una cifra de goles. Al contrario,“estoy tranquilo, solo quiero trabajar y ayudar a los compañerosporque lo colectivo va siempre por encima de lo individual”.

El domingo demadrugada acabó la temporada en Segunda División un año despuésde haberse iniciado. “Ha terminado muy tarde pero por fin tenemosla liga completada y ahora a ver qué calendario nos toca, afrontarlode la mejor manera, con muchas ganas y ambición y partido a partidoque eso es lo que nos va a llevar a estar arriba”.

El delanteroazulgrana ha dado la “enhorabuena” al Elche por su ascenso aPrimera pese a la diferencia de potencial, en plantilla y dinero, conrespecto al Girona. “Esto es fútbol, al final el presupuesto nomarca el resultado final. El Elche hizo su eliminatoria y consiguióese premio del ascenso que nosotros logramos hace un mes”.

Entrando en unanueva semana de preparación, y acerca de lo que les pide Míchel,“estamos trabajando los conceptos, que es la base que tenemos ya,tanto de jugadores como de ideas que manejamos. Yo no veo bastantediferencia con el año pasado, estamos bien, trabajando tranquilos ycon muchas ganas y si sigue todo así podemos hacer un gran papeleste año en Primera División”.

Sobre la espera dela llegada de nuevos compañeros, “la base la tenemos aquí,tenemos grandes futbolistas, pueden hacer un gran papel como ya lohicieron el otro día en el primer amistoso. Buenas sensaciones,buena gente y gran ambiente, la verdad es que está todo bien ytenemos todos los puntos para hacer una gran temporada”.