SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Ramón Calvo: "Para mis anales quedará la expulsión de Stuani tras el recorte que le hizo Dani"

El ex futbolista y padre del jugador oscense vivió el ascenso de su hijo desde Salillas "con tensión e intensidad"

Ramón Calvo: "Para mis anales quedará la expulsión de Stuani tras el recorte que le hizo Dani"
Ramón Calvo: "Para mis anales quedará la expulsión de Stuani tras el recorte que le hizo Dani"
V.L.

HUESCA.- Se podría decir que Ramón Calvo, el padre de Dani, es un “enfermo” del fútbol en el mejor de los sentidos. Es un verdadero apasionado, raro es no verlo a casi todas horas por cualquier campo de Huesca y alguno de la provincia los días de partido. Disfrutó (y sufrió) el ascenso de su hijo en su pueblo, Salillas, en compañía de los vecinos. “Lo viví con mucha intensidad y tensión. Dani tenía la oportunidad de su vida. Al final lo celebramos con la gente. Casi me quedé sin voz”.

Cuando pudo hablar con Dani, “le dije que para los anales de la historia del Elche todos recordarán el centro de Fidel y el gol de Pere Milla, pero que en la cabeza de su padre y para sus anales quedaría el recorte que le hace a Stuani, que llevó a la falta y a la expulsión. Para mí fue la jugada clave porque el partido cambió por completo. Y al final también tuvo el Elche ese golpe de suerte que hace falta”.

Ramón tiraba de números para reforzar la gesta ilicitana. “Es la primera vez en un playoff que un equipo se queda con la puerta a cero en los cuatro partidos. Ha ganado el que menos presupuesto tenía, era el rival que todos querían. La cenicienta que ha sorprendido a todos para llegar al trono. Se ha visto que el que llega de abajo y sexto también puede subir”.

“Dani ha jugado 42 partidos, solo le han sacado seis tarjetas y ha sido con Edgar Badía el que más minutos ha tenido del equipo y uno de los que más de la liga. Lo veo como un jugador regular y fiable, que no ha tenido lesiones, del que cualquier entrenador puede contar con él sabiendo que le va a responder. Para Pacheta estoy seguro que ha sido determinante”.

Reconoce que “fue una sorpresa” verle al final con la bandera de Huesca. “Es otro motivo más de satisfacción. Dani siente Huesca y siente al Huesca y es como si hubiera llevado la bandera del Huesca”.

Dani tiene ahora la oportunidad de su vida”.

¿Y jugar en el Huesca como lo hizo su padre? “Pasan los días, los meses, los años... por lo que sea, no se ha dado de momento. Ha habido algunas veces pequeñas conversaciones, pero realmente no han prosperado. Ahora tiene un año de contrato en Elche y en el futuro ya veremos”.