SD Huesca

FÚTBOL - TEMPORADA 2020/22021

El calendario de la liga se sorteará el lunes

Así lo ha decidido el CSD después que el LaLiga y RFEF no llegaran a un acuerdo

El calendario de la liga se sorteará el lunes
El calendario de la liga se sorteará el lunes
V. L.

HUESCA.- El sorteo del calendario de la temporada 2020/2021 se celebrará la próxima semana (probablemente el lunes), la competición comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y habrá veinte equipos en Primera División y veintidós en Segunda. Así lo ha decidido el CSD este jueves tras la reunión en la que LaLiga y la RFEF no se han puesto de acuerdo.

En el encuentro, que ha tenido lugar con Joaquín de Arístegui, director general del CSD, como mediador, no han estado ni Javier Tebas ni Luis Rubiales. En sus ausencias, han acudido a la misma Andreu Camps, secretario general, y Tomás González Cueto, abogado, por parte de la Federación, y Luis Gil, director de Competiciones, y Mario Chaparro, responsable de Derecho del Deporte, en representación de LaLiga.

Uno de los primeros puntos que se debían tratar era el número de equipos que iba a participar en Segunda División, y ha salido ganando LaLiga, que abogaba por los veintidós, mientras que la RFEF quería veinticuatro, con Deportivo y Numancia salvados debido a lo ocurrido en la última jornada de la fase regular de la categoría con el duelo entre deportivistas y Fuenlabrada.

En la decisión del CSD de mantener los veintidós equipos ha influido lo que decretó a última hora del miércoles el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), que determinó que el descenso o no del Fuenlabrada dependía de la patronal y no del Comité de Competición de la Federación.

El órgano presidido por Irene Lozano ha abogado por que, en principio, el sorteo del calendario para los dos campeonatos se efectuará la próxima semana, seguramente el lunes, por lo que el Huesca conocerá a quiénes se enfrentará en las 38 jornadas que tiene la Primera División, con la única seguridad de que su estreno será a domicilio para que se asiente el nuevo césped de El Alcoraz, tal y como solicitó el club y aceptó LaLiga.

El CSD emitirá hoy una publicación en el BOE con estas y otras decisiones que ha tomado, dado que LaLiga y RFEF no han sido capaces, una vez más, de llegar a un consenso. El sorteo del calendario será el lunes al ser necesarios tres días para llevar a cabo todos los preparativos y las ligas darán el pistoletazo de salida, como estaba previsto, el 12 de septiembre. En Primera, Getafe y Real Madrid comenzarán en la segunda jornada por haber estado en competiciones europeas y, por el mismo motivo, lo harán en la tercera Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, además del Elche, por haber disputado el play off de ascenso. La competición finalizará el 23 de mayo y una semana más tarde lo hará el play off de ascenso de Segunda a Primera.

En la máxima categoría habrá seis fechas entre semana, entre ellas las de las semanas del 22 y 30 de diciembre, aunque no se jugará a partir del 31. La Copa del Rey arrancará el 11 de noviembre con la participación de los campeones regionales y los Primeras entrarán el 16 de diciembre. La final será el 17 de abril de 2021, mientras que la Supercopa de España se disputará entre el 13 y el 17 de enero. Además, se buscará una fecha para la final de Copa pendiente del curso pasado entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao.