SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Dani Calvo entrega su camiseta del escenso con el Elche al Peñas Oscenses

El club ha compartido su alegría por el éxito de su canterano

Dani Calvo entrega su camiseta del escenso con el Elche al Peñas Oscenses
Dani Calvo entrega su camiseta del escenso con el Elche al Peñas Oscenses
V. L.

HUESCA.- Dani Calvo ha regresado a sus orígenes y este viernes ha entregado al Club Deportivo Peñas Oscenses la camiseta del partido con el que el Elche ascendió a Primera División ante el Girona la semana pasada con una dedicatoria.

Ha sido un acto que ha tenido lugar en la sede del club, en la que al defensa le ha recibido una representación peñista encabezada por su presidente, Ignacio Palacio. Dani, que ha estado acompañado por sus padres, se formó en la EFO hasta alevines y en el Peñas hasta juveniles, categoría en la que se marchó al Numancia.

El futbolista del Elche, que se estrenará esta próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, ha manifestado que tiene “solo palabras de agradecimiento” para el club en el que se crió como jugador y desde donde siempre se han preocupado por él incluso en la distancia. De ahí que haya tenido “este pequeño detalle con ellos”, el de la camiseta con la que logró ese ascenso que “va a estar en esta sede para que todo el mundo la vea”.

El oscense, que nunca ha olvidado al Peñas, ha explicado que ahora disfruta “de estos últimos días de vacaciones” mientras espera “la llamada del club para acudir a los entrenamientos y preparar una temporada difícil pero ilusionante en Primera”.

Calvo ha comentado que en el equipo ilicitano ya han “digerido” el logro. “Poco a poco hemos ido bajando de la nube, ha sido algo increíble y una alegría inmensa”, ha indicado el oscense, que ha recibido “muchas felicitaciones tanto por redes sociales como por el teléfono con llamadas y mensajes de Whatsapp”.

Además, ha lanzado un consejo para los jóvenes que se forman en el fútbol base, especialmente a los del Peñas. “Hay que trabajar mucho, hay que esforzarse, hay que sacrificarse, ser consistente y comprometido… son muchas cosas que hay que juntar, hay que tener una pizca de fortuna y son pequeños detalles que, si tú trabajas, lo normal es que se decanten de tu lado. Es complicado pero hay que tener mucha ilusión por conseguirlo”.

E Ignacio Palacio confía en que Calvo se convierta en un referente para los canteranos del club oscense. “Es una alegría que los chavales tengan una persona en la que reflejarse porque ha hecho muchos sacrificios. El que algo quiere, algo le cuesta. Él quería llegar a ser jugador de fútbol profesional y lo ha conseguido, pero no por ello deja de esforzarse y de tener la máxima ilusión continuamente, espero que todas las personas de la gran familia del Peñas Oscenses lo tengan en cuenta”.

El presidente de la entidad ha destacado sentir “una gran satisfacción” por el éxito de “una excelente y grandiosa persona” como Calvo, de quien todos en el club tenían “muchas ganas de que le fuera todo muy bien”. “Tuvo que cambiar de club porque en el Numancia veía que tenía un poco cerrado el paso y a partir de ahí todo ha ido rodado”, ha afirmado en referencia a su etapa en el Elche, del que siempre estaba pendiente por el defensa oscense.

Palacio ha resaltado que Dani ha ido “creciendo tanto como persona como deportivamente” y que desde sus inicios tenía “muchísima ilusión”, la cual mantiene intacta. “En estos pocos días que hemos podido disfrutar de él en Huesca, hemos comprobado que está muy ilusionado y con muchísimas ganas de seguir progresando y mirar hacia adelante”.

La camiseta del ascenso del Elche lucirá en la sede del Peñas Oscenses junto a una del Numancia que el oscense también regaló al club, que ha devuelto el detalle al jugador nombrando “a Daniel Calvo Sanromán socio de honor en reconocimiento por los logros personales y deportivos y por no olvidar nunca sus orígenes en la EFO y en el Peñas Oscenses”, además de poner a la sala de reuniones el nombre del futbolista del Elche, para quien ha sido “una sorpresa”.