SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Dépor acudirá a la justicia ordinaria

El club considera un "atropello" su descenso a Segunda B

El Huesca se mantiene en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza
El Huesca se mantiene en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza
LOF

A CORUÑA.- El Deportivo consideró "un atropello sin precedentes" en LaLiga su descenso a Segunda División B, advirtió que se ha producido una "cacicada" y anunció que acudirá a la justicia ordinaria para defender sus derechos.

En un comunicado emitido este jueves, el club sostiene que, con la decisión de no ampliar el cupo de equipos de LaLiga SmartBank a 24, como reclamaba, "se acaba una parte importante del recorrido de la justicia deportiva que ha optado por inhibirse por completo para tolerar una cacicada de peligrosas consecuencias futuras para todos los implicados".

"Creímos honesta e inocentemente en la justicia deportiva, pero hacer las cosas con coherencia y corrección del primer al último momento parece que no funciona en un sistema que intercambia apoyos por prebendas", denunció.

Expuso que se ve "obligado a iniciar otro largo camino, el de la verdadera justicia, la que se le está negando al Real Club Deportivo".

"La búsqueda de esa justicia no estará en el resultado del fallo, que como no puede ser de otro modo acataremos, sino en poder defender nuestros intereses ante jueces profesionales e independientes con todas las garantías procesales y no estar sometidos la persecución institucional y mediática que hemos sufrido desde el pasado 20 de julio", avisó.