SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Galán: "El equipo ha dejado una buena imagen en los dos amistosos"

El lateral pacense confía en que la plantilla forme "un buen grupo"

Galán: "El equipo ha dejado una buena imagen en los dos amistosos"
Galán: "El equipo ha dejado una buena imagen en los dos amistosos"
S. D. H.

HUESCA.- En la antesala del tercer amistoso de la pretemporada para el Huesca, Javi Galán ha resaltado la “buena imagen” que ha dejado el equipo en sus dos primeros test frente a Espanyol y Deportivo Alavés. El lateral ha hablado de la importancia de mantener una base del curso anterior y aguarda con ilusión el inicio de la temporada con los azulgranas en Primera División.

El pacense ha afirmado este viernes que “al equipo se le ha visto una buena imagen en estos dos partidos, siguiendo la línea que venía haciendo desde la temporada pasada”. “Tenemos más o menos la misma base del año pasado, tienen que venir refuerzos, pero creo que el equipo está dejando una buena imagen y ese es el camino para empezar con confianza la temporada”.

Galán es consciente de que “hay que mejorar” y que el conjunto oscense debe “dar ese plus respecto al año anterior porque ahora estamos en una categoría superior”. Una Primera División cuyo calendario se sorteará el próximo lunes. “Tenemos que ver nuestros partidos, tenemos ganas de saber contra quién empezamos la liga, pero ahora es momento de ir cogiendo conceptos nuevos y estar lo mejor posible físicamente”.

Precisamente en el plano físico el lateral zurdo se encuentra “muy bien” tras haber disputado todo el encuentro frente al Espanyol y 82 minutos contra el Alavés. “Este verano ha sido atípico, ha sido más corto de lo común, no ha dado tiempo de perder tanto físicamente como otros años y creo que vamos a llegar muy bien al inicio de temporada”.

El Huesca se pone a punto en una pretemporada que, como todas, sirve para “coger confianza y estar físicamente preparados”, especialmente de cara a “este año tan bonito” que afrontan los azulgranas.

El primer fichaje del verano, Andrés Fernández, ha trabajado con el equipo este viernes, por lo que Galán ha podido conocerle y del portero ha destacado su carrera en el fútbol profesional. “Hoy no he entrenado mucho con él, pero la gente lo conoce, sabe la trayectoria que tiene y sabemos que va a venir a sumar, que al final es lo que cuenta”.

De hecho, el pacense ha destacado la necesidad de que los jugadores que se vayan incorporando lo hagan para ayudar a formar un “buen grupo”, algo que considera clave para alcanzar los objetivos. “Ahí va a estar la clave de esta temporada, muchos formamos la base del año pasado, el que venga lo hará para sumar y haremos un buen grupo como el del año pasado”.

Galán ha asegurado además que afronta con ilusión le segunda temporada en Primera tanto del Huesca como la suya, aunque cuando fichó por el conjunto oscense, la situación era muy diferente. “Cuando llegué a mitad de temporada eran otras circunstancias, era difícil lograr la salvación, aunque se hizo una buena segunda vuelta y estuvimos creyendo hasta el final. Y este año lo afrontamos con mucha ilusión y con el deseo de hacer una buena temporada tanto en lo personal como en equipo”.