SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Huesca empata en Zubieta (2-2)

Buen partido de los azulgranas ante la Real Sociedad

El Huesca empata en Zubieta (2-2)
El Huesca empata en Zubieta (2-2)
S. D. H.

REAL SOCIEDAD 2

HUESCA 2

REAL SOCIEDAD: Álex Remiro, Gorosabel (Blasco, minuto 62), Llorente (Elustondo, minuto 46), Sagnan (Le Normand, minuto 46), Monreal (Aihen Muñoz, minuto 46), Zubimendi (Zubeldia, minuto 62), Merino (Guridi, minuto 62), Roberto López (Navarro, minuto 62), Oyarzabal (Bautista, minuto 62), Portu (Barrenetxea, minuto 46) e Isak (Willian José, minuto 46).

SD HUESCA: Andrés Fernández (Álvaro Fernández, minuto 46), Pedro López (Cofrades, minuto 75), Pulido (Kike Hermoso, minuto 62), Mosquera, Javi Galán (Luisinho, minuto 46), Mikel Rico (Carlos Kevin, minuto 65), Seoane (Manu Molina, minuto 75), Eugeni (Nwakali, minuto 46), Juan Carlos (Ferreiro, minuto 46), Joaquín Muñoz (Peñaloza, minuto 46) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 46).

GOLES: 0-1 Minuto 32: Juan Carlos. 1-1 Minuto 47: Merino. 1-2 Minuto 74: Rafa Mir, de penalti. 2-2 Minuto 88: Bautista.

ÁRBITRO: Ibai Rezola Etxeberria (comité vasco). Amarillas a Gorosabel (Real Sociedad) y a Seoane y Cofrades (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el campo de Zubieta (San Sebastián) sin público y con lluvia.

HUESCA.- Empate en el tercer amistoso del Huesca ante la Real Sociedad, rival de Primera y que esta temporada jugará competición europea, en un duelo en el que los azulgranas han plantado cara y por momentos han sido superiores. Juan Carlos y Rafa Mir han adelantado en dos ocasiones a los azulgranas y Mikel Merino y Jon Bautista han igualado en ambas. Resultado justo y los de Míchel continúan acumulando minutos y buenas sensaciones a dos semanas de la competición.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Con Andrés Fernández en la portería oscense más de nueve años después y con Mosquera de central por la ausencia de Insua, con molestias físicas. Ha comenzado con buen pie el Huesca, con su primera ocasión a los dos minutos después de sacar bien la pelota desde el centro del campo ante la presión rival. El cuero ha llegado a Joaquín, quien ha abierto a la derecha para Pedro López y el cabezazo de Okazaki se ha ido alto. Los de Míchel han recibido la respuesta de la Real con un remate al larguero de Sagnan en un córner.

Desde el inicio, el partido ha transcurrido sin un dominador claro, con ambos conjuntos buscando el área rival, aunque la siguiente opción no se ha producido hasta después del cuarto de hora de juego con un disparo de Juan Carlos desde la frontal que se ha ido rozando el palo. El cuadro vasco también amenazaba con centros desde las bandas, aunque no era capaz de culminarlos.

Tras pasarlo mal unos minutos, los azulgranas han retomado el mando durante unos instantes y en un saque de esquina de Eugeni, Pulido ha estado a punto de anotar de cabeza. También ha podido marcar Okazaki tras recibir de un activo Joaquín y dejar en el suelo a Remiro, pero el juez de línea ha señalado un fuera de juego que no era.

Andrés, participativo con los pies y atento en las salidas en balones a la espalda de los zagueros oscenses, ha hecho su primera parada cerca de la media hora al atrapar un cabezazo de Isak. Y poco después, Merino se ha precipitado al sacar una falta en campo propio, Juan Carlos ha recuperado y, tras dejar atrás a Sagnan y Llorente por velocidad, ha batido a Remiro con un potente disparo ajustado al larguero. Golazo para corroborar las buenas sensaciones del equipo, que peleaba de tú a tú ante uno de los equipos más potentes del fútbol español.

En la recta final del primer tiempo, el Huesca ha guardado su ventaja, algo que no ha conseguido en el inicio de la segunda mitad. Cuando se llevaba minuto y medio de juego, con seis caras nuevas en los oscenses y cinco en los vascos, Willian José ha hecho una dejada con el pecho en la frontal del área y ha aparecido Merino llegando desde segunda línea para controlar y superar a un Álvaro Fernández vendido.

Ha sido una acción puntual, ya que el Huesca ha equilibrado el juego. Mientras, Oyarzabal ha buscado puerta, sin fortuna, con una falta directa. En el 55, Álvaro ha evitado el 2-1 al sacar un lanzamiento desde fuera del área de Roberto López bien dirigido. Volvía a sufrir el cuadro de Míchel, ya que su rival, con el paso de tiempo, se hacía dueño del esférico y merodeaba el área oscense.

El ritmo ha ido bajando y en una buena combinación por la izquierda, Ferreiro ha puesto un balón a ras de césped, Le Normand y Guridi se han estorbado entre sí al ir a despejar y la pelota ha rebotado en la mano del primero. Penalti que ha transformado Mir engañando a Remiro con algo más de un cuarto de hora por delante.

El Huesca ha aguantado bien los intentos de la Real Sociedad en busca del empate e incluso ha tenido algunas contras para poner la sentencia, aunque no ha sabido rematarlas, y ha sido el conjunto local el que ha acertado a dos minutos del 90, con una buena acción de Barrenetxea por la izquierda y el cabezazo de Bautista para empatar.