SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca viaja a Zubieta para medirse a la Real Sociedad

El encuentro (18 horas) fue confirmado ayer por ambos clubes

El Huesca viaja a Zubieta para medirse a la Real Sociedad
El Huesca viaja a Zubieta para medirse a la Real Sociedad
SD.HU.

HUESCA.- El Huesca se enfrenta la tarde de este sábado a la Real Sociedad en el José Luis Orbegozo de Zubieta (San Sebastián) a las 18 horas en el que será el tercer amistoso de los azulgranas en esta pretemporada. Estaba previsto que el conjunto oscense jugara este domingo frente al Sabadell, pero el club ha cambiado de planes y finalmente habrá prueba este sábado ante un rival de Primera y el duelo con los catalanes se traslada al próximo viernes en el IES Pirámide (18 horas).

Se trata de una nueva oportunidad de seguir transmitiendo buenas sensaciones, como han hecho los de Míchel en sus dos citas previas ante Espanyol y, sobre todo, Deportivo Alavés, con el que el equipo consiguió su primer triunfo del curso.

La buena noticia para el técnico madrileño es que podrá contar con dos porteros que van a formar parte de la plantilla esta temporada: Andrés Fernández llegó el viernes y se ejercitó con sus compañeros en la doble sesión que hubo en el IES Pirámide, al igual que Álvaro Fernández. Ambos tendrán sus primeros minutos del verano después de que la puerta estuviera ocupada por el juvenil Javi Gasca y por Aleksandar Jovanovic en los dos choques anteriores.

En la expedición, que viajará este sábado por la mañana a San Sebastián, en principio no estarán Antonio Valera, Luisinho ni Manu Molina, debido a los problemas físicos que arrastran y que les han impedido participar en los otros dos amistosos.

Será la tercera prueba para el Huesca y la segunda para una Real Sociedad que prepara una temporada en la que va a disputar la Europa League. Los de Imanol Alguacil podrán jugar finalmente después de que todos los miembros del equipo hayan dado negativo en los test que se hicieron el jueves, tras un positivo a principios de semana.

Ese caso obligó al club a suspender la gira portuguesa que tenía prevista y a cambio jugará este sábado ante el Huesca, aunque lo hará sin los dos positivos que tiene en la plantilla ni los lesionados Zaldua, Illarramendi, Januzaj, Merquelanz, Guevara, Sangalli y Sola. Sí estará Aritz Elustondo, que ya pasó el coronavirus.

ARAGÓN TV

El encuentro será retransmitido por Aragón TV, como viene siendo habitual en esta pretemporada del conjunto oscense, y también se podrá ver a través de LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga, que anunció que televisará varios amistosos de equipos de Primera y Segunda División de forma gratuita.