SD Huesca

JUGADORES

Pedro Gracia: "La posibilidad de contagiarte compitiendo es bajísima"

La plantilla del Huesca se ha ejercitado este lunes de forma individual

Pedro Gracia: "La posibilidad de contagiarte compitiendo es bajísima"
Pedro Gracia: "La posibilidad de contagiarte compitiendo es bajísima"
S. D. H.

HUESCA.- La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha entrenado este lunes en el IES Pirámide y lo ha hecho con trabajo individual de los jugadores, es decir, sin contacto entre ellos, después de someterse a las pruebas PCR antes de la sesión. El motivo es el positivo que anunció el domingo la Real Sociedad de su futbolista Mikel Oyarzabal, que el sábado disputó 60 minutos en el amistoso contra los azulgranas.

Y así seguirá ejercitándose el equipo hasta conocer el resultado de los test, algo que esta previsto para la última hora de este mismo lunes. Todo el plantel volverá a hacerse las PCR el jueves, “para mayor tranquilidad”, tal y como afirma el club en un comunicado web, y repetirá el próximo lunes día 7 de septiembre.

Entre medias estará el amistoso que el conjunto oscense tiene programado para el viernes a las 18 horas en el propio IES Pirámide ante el Sabadell, un día después de las siguientes pruebas que se va a hacer la plantilla.

El jefe de seguridad y responsable de la oficina de atención al jugador del club, Pedro Gracia, ha hablado sobre esta situación que vive el equipo. Desde que se retomó la actividad tras el confinamiento, también ha ejercido como coordinador de protocolo y de enlace con LaLiga en el cumplimiento del mismo.

Gracia, que cumple dos años en el Huesca, ha asegurado que “la posibilidad de poderte contagiar compitiendo en bajísima”. “Es altamente improbable que un jugador compitiendo con otro que es positivo en este momento pueda ser contagiado, al igual que cuando tenemos nuestras sesiones de entrenamiento en el campo”, ha explicado.

En cuanto la Real Sociedad confirmó un positivo en su plantilla un día después del amistoso frente al cuadro oscense, el club se puso “automáticamente” en contacto con las autoridades sanitarias de Aragón y LaLiga para hacer “las consultas pertinentes” sobre cómo debía actuar la entidad.

Gracia ha comentado que, tras consultar a las autoridades, el Huesca no estaba obligado a hacer nada fuera de lo común. “Una vez que recabamos toda la información con ellos (Sanidad de Aragón y LaLiga), compartiendo todas las situaciones de contacto que habíamos tenido con la Real Sociedad, era evidente que ninguno de nuestros jugadores tenía las características de contacto estrecho con el jugador que había dado positivo. Por lo tanto, siguiendo tanto el protocolo de LaLiga como el protocolo sanitario, no teníamos por que realizar ninguna actividad extraordinaria”.

No obstante, el Huesca ya tenía programados los test de LaLiga para este lunes y ha decidido hacer trabajo individual mientras espera los resultados. “Además de eso, hoy (por este lunes) teníamos ya agenciados por LaLiga nuestros PCR correspondientes a todo el periodo de pretemporada. Por lo tanto, hemos considerado oportuno con los servicios médicos, cuerpo técnico y protocolo el hacer hoy un entrenamiento sin contacto con los jugadores esperando esos resultados que vamos a recibir esta tardenoche y, a partir de ahí, poder seguir entrenando de forma normal como nos marca el protocolo”.

Gracia ha indicado que el club sigue “trabajando con los jugadores en esos momentos en los que estamos fuera del campo” a través del mantenimiento de las medidas de seguridad como la distancia social o el uso de mascarilla y de hidrogel. El jefe de seguridad azulgrana ha destacado que no están “teniendo problemas en ninguna de estas circunstancias porque la plantilla es consciente y está aceptando bien esas normas, que no son cómodas, pero sí seguras”.