SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Andrés: "Con mucha ilusión y con ganas de empezar"

El portero destaca el crecimiento del club y la unión del equipo

Andrés: "Con mucha ilusión y con ganas de empezar"
Andrés: "Con mucha ilusión y con ganas de empezar"
S. D. H.

HUESCA.- Andrés Fernández espera con ilusión el inicio de la liga en su segunda etapa con el Huesca, con el que jugará en Primera División. El portero, que regresa diez temporadas después, ha destacado este martes en su presentación como futbolista azulgrana que ve un club que ha crecido mucho, como él como jugador, y un vestuario unido.

El murciano, que ha estado acompañado por el director deportivo, Rubén García, en la sala de prensa de El Alcoraz, ha admitido que esa anterior etapa le dejó “recuerdos y amistades” y ha admitido que, cuando salió, no imaginaba volver con un Huesca en la máxima categoría del fútbol español. “Cuando me fui de aquí dejé a mucha gente, grandes recuerdos, muchas amistades tanto dentro como fuera del club… Y yo al Huesca siempre lo he tenido dentro, creo que ese año fue maravilloso en muchos aspectos y sinceramente nunca pensé que podría volver al club en Primera División, así que estoy con mucha ilusión en esta nueva etapa y con ganas de empezar”.

Al igual que el club, Andrés también ha cambiado “bastante a nivel deportivo” respecto a esa campaña 2010/2011. “En aquel entonces era más joven, más impulsivo quizá. Cuando pasan diez años, uno va cogiendo experiencia y vas cogiendo mejores conceptos de portería y en esa edad a lo mejor tienes más ganas y las vas cambiando por otras virtudes”.

Aquella primera etapa fue “el primer contacto real con un equipo profesional” para el murciano, que ese curso ganó el trofeo Zamora de Segunda División al portero menos goleado, un título que considera “colectivo porque todo el equipo defendió muy bien”. “Todos trabajábamos muy bien y por eso se consiguió eso (el trofeo) y la salvación, que era lo más importante”.

EL CLUB QUIERE CRECER MÁS”

El guardameta azulgrana, que firmó un contrato para las tres próximas temporadas, ha explicado que el proyecto y las ganas de crecer del club han sido fundamentales para su decisión de volver a la entidad oscense. “Yo estaba muy contento en Villarreal, pero me plantean el poder venir aquí, poder volver, en una primera toma de contacto con Rubén y gente del club. Y, tras pensarlo y meditarlo fríamente y tratarlo también con el Villarreal, con las intenciones que tenían ellos, tomé esa decisión, porque aquí se me plantea un proyecto serio y ambicioso. Desde que he llegado, he visto que el club ha crecido mucho y que quiere crecer más y esa mentalidad me enganchó, aquí todos van a una, quieren crecer, mejorar cada año y eso ha sido el punto claro para decidirme”.

Esa unión también la ha visto en la plantilla y eso es algo que, ha afirmado Andrés, es clave para conseguir los objetivos en Primera División, al igual que evitar cometer errores. “Lo principal, y es lo que he visto desde que llegue aquí, es estar unidos y que todo el mundo reme hacia el mismo sitio, eso es importantísimo, da puntos y en los malos momentos ayuda a que el equipo pueda salir adelante. A partir de ahí, la Primera te permite muy pocos errores y debemos tener claro que hay que trabajar muy bien y tratar de minimizar todos esos errores”.

El único objetivo que se marca el portero en estos momentos, en su regreso al club, es el de llegar de la mejor forma posible al estreno liguero. “El reto es el de llegar muy bien al inicio de liga física y mentalmente, tanto a nivel individual como colectivo. Tenemos que llegar lo mejor posible y ganar el primer partido de liga. Ese es el primer reto, yo trato de pensar en el día a día y no ir mucho más allá, porque la cabeza se te puede liar mucho”.

ESTRENO EN VILLARREAL

Y ese debut será, precisamente, en la que ha sido su casa los últimos cuatro cursos: Villarreal. “Si podía pasar mucho tiempo, mejor, pero son circunstancias, en la primera jornada nos toca ir allí, a un estadio muy exigente, con todos los compañeros que ya conozco. Es lo que ha tocado, no sé si es el destino o no, e iremos con todas las ganas de ganar”.

No habrá afición en La Cerámica, en El Alcoraz ni en ningún estadio debido a la pandemia del coronavirus, “lo peor” para el murciano de este contexto a la que toca acostumbrarse. “Es una pena, es lo peor de esta situación que la afición no pueda estar cerca del equipo, de los jugadores, que no podamos sentir su aliento, pero es una situación que ha venido, tenemos que saber convivir con ello y creo que hay que intentar tener una actitud más de buscar soluciones que de poner problemas y hay que buscar la forma de que nos adaptemos lo mejor posible”.

Y en esa adaptación estarán trabajando Míchel y su cuerpo técnico, de quienes Andrés ha resaltado la confianza que transmiten a la plantilla, destacando las virtudes de los futbolistas, y la claridad de idea para el juego. “El míster muestra mucha confianza en todos los jugadores, eso es muy importante, además el equipo y el cuerpo técnico tienen las ideas muy claras y eso lo intenta transmitir desde el primer día”.

“Sobre todo me ha gustado mucho que (Míchel) intenta que los jugadores saquen sus virtudes adelante, creo que muchas veces nos centramos demasiado en los errores, pero me ha gustado mucho que nos está transmitiendo que nos centremos mucho en las virtudes que tenemos”, ha agregado el cancerbero acerca de su nuevo entrenador.

Será Míchel quien decida quién es el portero titular, pero lo que Andrés tiene claro es que “la competencia tiene que ser sana” y los tres metas (Álvaro, Valera y él) deben “ayudar mucho a los compañeros y tiene que ser todo para el beneficio del equipo”.