SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El equipo femenino comienza hoy los entrenamientos

Las jugadoras han pasado el reconocimiento médico estos días

El equipo femenino comienza hoy los entrenamientos
El equipo femenino comienza hoy los entrenamientos
SD.HU.

HUESCA.- El equipo femenino de la Sociedad Deportiva Huesca inicia este martes los entrenamientos mientras sigue a la espera de saber cuándo comenzará la que será su segunda temporada en la Primera Nacional.

Las futbolistas azulgranas ya pasaron los reconocimientos médicos, después de llevar desde el parón por la pandemia del coronavirus trabajando de forma individualizada desde sus casas con entrenamientos diseñados por el cuerpo técnico.

De la mano de Salud 3S y Sinergia Salud, centro deportivo patrocinador oficial del primer equipo, se están realizando las valoraciones a cada jugadora azulgrana, un diagnóstico que consta de ocho pruebas: entrevista inicial para la recogida de datos: historia médica y hábitos; valoración de la Composición Corporal; estudio Antropométrico; detección precoz de lesiones mediante el Análisis Postural Corporal a través del diagnóstico clínico de Adibas Posture; valoración funcional de la Columna Vertebral; valoración de rangos de movimiento articular y déficit de fuerza; análisis del Sistema Tónico Postural mediante el método R.M.P. del Dr. Rocca, y evaluación de los patrones de movimiento fundamentales de las jugadoras.

El objetivo es conocer las necesidades de cada una para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento analizando la postura, los rangos de movimiento de diferentes articulaciones y la potencia el tren inferior. En los próximos días, la plantilla visitará a otro de sus patrocinadores, la empresa oscense Podoactiva, para realizar los correspondientes estudios de pisada.