SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Eugeni: "En el Huesca somos una familia y eso es lo que nos va a hacer ganar partidos"

El centrocampista se muestra ilusionado ante su estreno en Primera División

Eugeni: "En el Huesca somos una familia y eso es lo que nos va a hacer ganar partidos"
Eugeni: "En el Huesca somos una familia y eso es lo que nos va a hacer ganar partidos"
SDH

HUESCA.- Eugeni Valderrama se muestra optimista ante su puesta delargo en Primera División y así lo ha expresado este miércoles.Aseguraba el centrocampista del Huesca estar “con mucha ilusión”ya que para él “es la primera temporada y colectivo y estoy conmuchas ganas de hacerlo bien”. Su reto es “ir partido a partido ysacar lo mejor de mí”.

El medio centroazulgrana destaca las buenas sensaciones que le está dejando elequipo tras las primeras semanas de pretemporada. “Estamosentrenando y jugando muy bien en los partidos, Nos encontramos a ungran nivel, nos falta un poquito para alcanzar el máximo de cada unopero llegaremos en condiciones para el inicio de liga”.

El conjunto oscenseha jugado contra Espanyol, Alavés y Real Sociedad y, en su opinión,“contra esos equipos y hacer un buen rendimiento siempre espositivo, en líneas generales podemos salir bastante contentos”.

Especialmentesatisfechos se quedaron todos, según Eugeni, del choque contra laReal Sociedad el pasado sábado. “creo que hicimos un gran partido,estuvimos muy bien en líneas generales ante un rival que va a jugarla Liga Europa y demostramos que somos un equipo capaz de competircon cualquier rival. Estamos muy contentos tanto por el resultadocomo por el trabajo del equipo”.

A nivel personal,Eugeni afirmaba que se está encontrando muy bien, “es un placerentrenar con este equipo, somos una gran familia y creo que eso sedemuestra en el campo”.

También se referíael centrocampista a Míchel y a lo que les está pidiendo. “Pideque saquemos nuestra mejor versión. Confía mucho en todos losjugadores y a mí me dice que saque mi mejor nivel y que tiene muchaconfianza en mí”.

En cuanto a lallegada de posibles refuerzos, Eugeni señalaba que “somos los queestamos y eso es lo que importa. Quien llegue seguro que será paraaportar y será para mejorar el equipo. Ahora los que estamos somoslos que debemos estar centrados en el equipo y sacar el máximo”.

Una continuidad enbuena parte de la plantilla que Eugeni califica de “fundamental”.“El bloque que tenemos es como una familia y es el que nos va ahacer ganar los partidos”.

Eugeni afrontará sutercera temporada de contrato con el Huesca (firmó hasta 2021 y elHuesca ha indicado en repetidas ocasiones que está negociando laampliación de su vinculación, si bien todavía no se ha plasmadooficialmente), y será su segunda campaña en la plantilla azulgranay su estreno en Primera División. Hace dos años, cuando llegó alclub, fue cedido al Albacete, donde fue pieza clave en laclasificación de los manchegos para el playoff de ascenso. Jugó2.329 minutos en 33 partidos y anotó ocho goles. Esta últimatemporada, con el ascenso y el título de campeón en el Huesca,disputó 35 encuentros y jugó 1.844 minutos logrando anotar 3 goles.Tanto él como Juan Carlos (1.846 minutos en 33 partidos y 4 goles)fueron los que más alternaron la posición en el centro del campocon vocación ofensiva.