SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Sergio Gómez: "Siempre se dice que el jugador de calidad juega mejor en Primera"

El joven centrocampista "tenía muy claro" que quería "volver al Huesca"

Sergio Gómez: "Siempre se dice que el jugador de calidad juega mejor en Primera"
Sergio Gómez: "Siempre se dice que el jugador de calidad juega mejor en Primera"
SDH

HUESCA.- Feliz de continuar en el Huesca y con ganas de saciar suapetito. Así afronta Sergio Gómez el reto de su debut en PrimeraDivisión. El centrocampista sigue siendo el más joven de laplantilla en su segunda cesión desde el Borussia Dortmund, aunque enesta ocasión existe una opción de compra por parte de la entidadoscense. “Estoy muy contento de volver al Huesca, de encontrarme denuevo con mis compañeros y con el staff técnico. Fue un gran añopara todos y ojalá podamos repetir una buena temporada, que sepresenta apasionante”, destaca.

Muchas “novias”tenía Sergio Gómez pero él solo contemplaba la posibilidad deseguir como azulgrana y así lo expresaba. “Había otras opcionespero yo tenía claro que el Huesca apostó por mí el año pasado yse lo quería devolver de alguna manera. Yo también tenía ganas devolver aquí porque conozco el club, a los jugadores, al stafftécnico y la ciudad. Se portaron muy bien connigo el año pasado yestoy muy contento de volver a Huesca”.

El “golden boy”del Huesca considera que ante la nueva campaña “tenemos que crecerjuntos, yo voy a aportar todo lo que me pida el míster para intentarganar los partidos, que es el objetivo de todos. Ir paso a paso yhacer un gran año”.

Sergio Gómez ve conbuenos ojos la continuidad que hay en la plantilla a falta de losfutbolistas que faltan por llegar. “Se ha hablado mucho de que porlo menos la base del año pasado ya está, tenemos jugadores muyveteranos, que tienen experiencia en Primera División y eso nosayudará. En mi caso, a seguir creciendo como jugador e intentareaportar mi granito de arena. Y entre todos seguro que haremos unagran temporada”.

Para el jovencentrocampista es todo un reto su estreno en la máxima categoríadel fútbol español y piensa que por sus características le puedeir mejor que en Segunda División. “Siempre se dice que el jugadorde calidad juega mejor en Primera División, voy a debutar la semanaque viene y ojalá sea así, tengo muchas ganas de jugar y ayudar amis compañeros”.

Afirma Sergio que esmejor “ir partido a partido, no pensemos en el más allá porque todos los rivaes son difíciles, hasta los que nos acompañan deSegunda División seguro que serán complicados. Tenemos que irsacando puntos y conseguir nuestros objetivos”.

Dada su juventud esconsciente de que “tengo que mejorar muchísimo tanto en defensacomo en ataque, soy un jugador joven, que tiene hambre y esperomejorar en muchas cosas. Con estos jugadores y con este cuerpotécnico lo conseguiré”.

Eso sí, se guardatodos los objetivos que le rondan por la cabeza para este ilusionantecurso a punto de comenzar. “Tengo bastantes en mente, pero eso melo guardo para mí”.

Sergio Gómez fue latemporada pasada el décimo jugador más utilizado por Míchel con1.864 minutos en 36 partidos, de los cuales fue en 19 ocasionestitular. Futbolista de desborde y bandas (jugó más por la derecha apierna cambiada), anotó un gol (a la Ponferradina) y fue llamado porLuis de la Fuente para estrenarse con la Selección Sub-21 en lospartidos ante Macedonia e Israel. Está en clara progresión ya queel verano pasado, en 2019, logró el título de campeón de Europacon la Sub-19, donde tuvo una destacada participación.