SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca cierra la pretemporada con otra victoria ante el Sabadell (3-0)

Los azulgranas han ido de menos a más para mantenerse invictos

El Huesca cierra la pretemporada con otra victoria ante el Sabadell (3-0)
El Huesca cierra la pretemporada con otra victoria ante el Sabadell (3-0)
SDH

SD HUESCA 3

CE SABADELL 0

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López (Peñaloza, minuto 15), Pulido, Kike Hermoso (Nwakali, minuto 46), Luisinho (Javi Galán, minuto 63), Mosquera, Mikel Rico (Seoane, minuto 78), Juan Carlos (Eugeni, minuto 63), Ferreiro (Joaquín, minuto 78), Rafa Mir (Sergio Gómez, minuto 63) y Okazaki.

CE SABADELL: Mackay (Fouli, minuto 46), Víctor (Óscar Rubio, minuto 63), Aleix Coch (Capó, minuto 46), Grego (Chadi, minuto 80), Jaime (Ángel, minuto 63), Cornud (Guru, minuto 46), Undabarrena, Romero, Astals (Juan Hernández, minuto 46), Heber Pena (Gausachs, minuto 80) y Edgar (Josu, minuto 46).

GOLES: 1-0 Minuto 41: Rafa Mir. 2-0 Minuto 87: Okazaki. 3-0 Minuto 91: Seoane.

ÁRBITRO: Antonio Monter (comité aragonés). Amarilla a Pulido (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el IES Pirámide sin público.

HUESCA.- El Huesca cierra su calendario de amistosos de pretemporada invicto tras golear este viernes por 3-0 al Sabadell en el IES Pirámide. Aunque los azulgranas han sufrido en la primera media hora de partido, han ido a más y se han adelantado antes del descanso gracias a una diana de Rafa Mir.

Tras la reanudación, el cuadro de Míchel ha sido muy superior a su rival y ha cerrado el encuentro con dos tantos de bella factura de Okazaki y Seoane que han puesto la guinda a una buena segunda parte.

No se había cumplido medio minuto y ha estado a punto de adelantarse el Sabadell: Heber ha recuperado la pelota ante Pedro López, ha apurado a línea de fondo y su pase lo ha rematado Edgar por encima del larguero.

Al Huesca le costaba tener el balón, pero cuando lo manejaba, era capaz de llegar a área rival, algo que el cuadro visitante también hacía, si bien las ocasiones escaseaban en uno y otro bando. Se le han acumulado las desgracias en defensa a Míchel: si ya no podía contar con Insua, por molestias, al cuarto de hora de partido ha perdido a Pedro López, que se ha ido cojeando, y ha tenido que sacar a Peñaloza de lateral.

Los azulgranas se veían obligados a defenderse porque era el conjunto catalán el que dominaba mediado el primer tiempo e inquietaba en acciones de estrategia, aunque sin probar a Andrés. Cuando se acercaba la media hora, el Huesca ha conseguido sacudirse la superioridad rival y Rafa Mir ha intentado ver puerta tras una buena jugada colectiva, pero su tiro se ha marchado alto.

Se ha equilibrado la balanza en la recta final de la primera mitad y Okazaki ha tenido un cabezazo muy desviado a centro de Luisinho. El paso de los minutos sentaba mejor a los de Míchel y también ha buscado el gol Juan Carlos con un lanzamiento desviado después de un buen movimiento dentro del área.

Y esa mejora se ha plasmado a cuatro minutos del descanso. En una buena jugada por la derecha entre Peñaloza y Ferreiro, Coch ha evitado el remate de Okazaki, pero Mir ha llegado al segundo palo para hacer de cabeza el primer gol del encuentro. Justo antes del descanso, Cornud ha tenido el empate con un centro que se ha envenenado y que Andrés ha despejado con dificultades al tener el sol de cara, y el Huesca se ha ido con ventaja a los vestuarios.

El conjunto oscense ha iniciado mejor que su rival la segunda parte, con Mosquera de central y Nwakali, que ha entrado por Hermoso, en el medio. A los cuatro minutos, Fouli ha privado a Ferreiro de hacer el 2-0 de falta directa mandando el lanzamiento a córner. Y en ese saque de esquina, tras el rechace, el portero arlequinado ha vuelto a evitar el segundo con una volea a bocajarro de Okazaki.

Poco después ha sido Mir el que ha estado cerca de marcar al acariciar el cuero en un centro de Ferreiro, pero de nuevo Fouli ha salvado al Sabadell. Ha tenido el empate el equipo de Antonio Hidalgo en el 56 con un penalti cometido por Mosquera, al cortar un centro con la mano, pero Andrés ha despejado con el pie el tiro de Heber.

Ha sido prácticamente el único ataque que ha completado el cuadro arlequinado en más de veinte minutos, ya que el Huesca mantenía el dominio de la pelota y Sergio Gómez ha buscado fortuna desde la frontal con un tiro que se ha ido fuera.

Para los últimos minutos, Míchel ha cambiado el dibujo, con un doble pivote con Nwakali y Seoane con Eugeni, moviéndose por todo el centro del campo. Sin embargo, el encuentro ya transcurría con pocas incidencias, con los locales manejando la posesión y los visitantes defendiendo sin pasar muchos apuros, hasta la recta final. Okazaki ha puesto el 2-0 en el 87: centro de Joaquín desde la izquierda y el japonés ha marcado con un remate de cabeza bonito y preciso. Y pasado el 90, Seoane ha hecho el tercero con un lanzamiento de falta desde la frontal a la escuadra.