SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Pedro López puede ser baja un mes en el Huesca

Sufrió un esguince de tobillo ante el Sabadell y es a día de hoy el único lateral derecho que tiene Míchel

Pedro López puede ser baja un mes en el Huesca
Pedro López puede ser baja un mes en el Huesca
SDH

HUESCA.- El buen final de pretemporada del Huesca, en cuanto a sensaciones y resultados, se ha visto truncado con la lesión de Pedro López, que se puede perder el primer mes de competición. El club informa que, "tras tener que retirarse del encuentro amistoso de este viernes frente al CE Sabadell y realizada la valoración por parte de los servicios médicos del club, el jugador Pedro López sufre un esguince de grado 2-3, ligamento lateral externo del tobillo derecho".

El tiempo de recuperación dependerá de su evolución, si bien este tipo de lesiones requieren de aproximadamente un mes. Un serio contratiempo puesto que Pedro López es a día de hoy el único lateral derecho que tiene Míchel a sus órdenes, pendiente de incorporar un segundo jugador para esa demarcación. Esta circunstancia puede acelerar la llegada de esa pieza para el flanco derecho de la zaga.

Durante este primer liguero, en el retorno a Primera División, el calendario marca cinco partidos para el Huesca. Son frente a Villarreal (día 13), Cádiz (20), Valencia (27), Atlético de Madrid (30) y Elche (4 de octubre).

Además de este serio contratiempo, el Huesca está pendiente de Pablo Insua, que tampoco jugó el viernes ante el Sabadell y que sigue entre algodones y, por tanto, su concurso puede ser dudoso para el choque contra el Villarreal.

Para este domingo se espera la llegada a Huesca del central uruguayo Gastón Silva, a quien el lunes se le realizará la prueba de PCR y si todo va bien podría empezar a entrenar el martes.