SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Un "satisfecho" Míchel ve al Huesca preparado para empezar la liga

El técnico apreció "dos partes diferenciadas" en el amistoso de ayer

HUESCA.- Míchel Sánchez ha mostrado su satisfacción por la pretemporada realizada por el Huesca y ha asegurado que ve al equipo preparado para el inicio de liga después de que ayer se impusiera al Sabadell en su último amistoso.

"La pretemporada ha sido muy buena, es una pretemporada atípica, más corta, venimos de un periodo de inactividad mucho más corto, de modo que hemos empezado más fuertes de lo que solemos empezar en pretemporadas y las cargas de entrenamiento han sido buenas y bien asimiladas por todos los jugadores", ha indicado el madrileño, que le da "un aprobado" al tiempo de preparación del conjunto oscense.

El técnico azulgrana recuerda que "no deja de ser eso, una pretemporada que no vale para nada en cuanto a resultados", pero destacó el trabajo de la plantilla y manifestó que cree que el equipo llega "al inicio de liga físicamente preparado y tácticamente, como el año pasado", aunque reconoció que hay "cosas que mejorar y tienen que venir jugadores para completar el plantel". Pese a todo, el entrenador ha afirmado estar "muy satisfecho".

Míchel, que ha lamentado la lesión de Pedro López, "la única noticia negativa de la pretemporada", ha indicado que "la idea de juego es la misma" que la del curso pasado, aunque es consciente de que esta temporada el equipo tendrá "más dificultades" de imponerse "por la categoría de los rivales".

Eso no quita para que el Huesca afronte la campaña "con toda la ilusión del mundo, sin renunciar a nada" y con la intención de "disfrutar", pero también sabiendo que deberán "sufrir". "El salto de categoría es importante, pero lo afrontamos con ilusión y ganas, preparándonos para ese comienzo que queremos que llegue cuanto antes".

Sobre el partido de este viernes, el madrileño ha apreciado "dos partes muy diferenciadas" y explicó que "en el inicio las piernas estaban más pesadas que de lo habitual" debido al calor y a la exigencia de los últimos entrenamientos. En la segunda mitad, Míchel ha visto a un Huesca con "más chispa, más balón y generando más profundidad".

Para descansar las piernas, el cuerpo técnico ha dado dos días libres al equipo, que volverá al trabajo el lunes a las 9:30 horas.