SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

La lesión de Pedro López, que puede estar un mes de baja, acelera el fichaje en el Huesca

Se espera la llegada inminente de un lateral

La lesión de Pedro López, que puede estar un mes de baja, acelera el fichaje en el Huesca
La lesión de Pedro López, que puede estar un mes de baja, acelera el fichaje en el Huesca
SDH

HUESCA.- El buen final de pretemporada del Huesca, en cuanto a sensaciones y resultados, se ha visto truncado con la lesión de Pedro López, que se puede perder el primer mes de competición. El Huesca espera cerrar de forma inminente un lateral, que podría estar a disposición de Míchel este martes y, por tanto, listo para jugar en la jornada inaugural del campeonato.

El club emitió este sábadop el parte médico sobre el alcance de la lesión del lateral diestro azulgrana en el que se indicaba que, "tras tener que retirarse del encuentro amistoso de este viernes frente al CE Sabadell y realizada la valoración por parte de los servicios médicos del club, el jugador Pedro López sufre un esguince de grado 2-3, ligamento lateral externo del tobillo derecho".

El tiempo de recuperación dependerá de su evolución, si bien este tipo de lesiones requieren de aproximadamente un mes. Un serio contratiempo puesto que Pedro López es a día de hoy el único lateral derecho que tiene Míchel a sus órdenes.

Durante este primer mes liguero, en el retorno a Primera División, el calendario marca cinco partidos para el Huesca. Son frente a Villarreal (día 13), Cádiz (20), Valencia (27), Atlético de Madrid (30) y Elche (4 de octubre).

Fuentes del club azulgrana señalaron a este periódico que están casi cerradas (no del todo, ese es el matiz) las negociaciones para incorporar un lateral derecho que se acomoda a lo que quiere el técnico.

INSUA, ENTRE ALGODONES

Además de este contratiempo, en el Huesca está pendiente de Pablo Insua, que tampoco jugó el viernes ante el Sabadell y que sigue entre algodones y, por tanto, su concurso puede ser dudoso para el choque contra el Villarreal. Habrá que ver su evolución durante la semana en los entrenamientos.

OFERTA DEL HUESCA POR LUAN, CENTRAL DE PALMEIRAS

Tal como recoge la prensa brasileña, el Huesca presentó una oferta de 2 millones de euros para hacerse con los servicios de Luan, central derecho de Palmeiras, de 27 años y 1,89.

El club brasileño rechazó esta propuesta, al entender que era insuficiente, y esperaba un esfuerzo mayor por parte del club oscense.

El Huesca ya había cerrado el acuerdo con las condiciones contractuales que traerían al defensa carioca a LaLiga, pero de momento se ha encontrado con la negativa del Palmeiras, con lo cual parece difícil que pueda vestirse de azulgrana.

Luan García fue campeón olímpico con Brasil en los Juegos de su país hace cuatro años. La pasada campaña logró el título liguero de Brasil, el tercero de su palmarés puesto que ya en dos ocasiones anteriores lo consiguió con su club de origen, el Vasco da Gama, al que llegó por un traspaso que le costó 3 millones de euros.

En la liga paulista recién iniciada, Luan lleva pleno de minutos en los cinco partidos disputados (es el único equipo que se mantiene invicto), bajo la batuta del que fuera entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

Bien entendido que ahora mismo, y de no cambiar las pretensiones del Palmeiras, la operación se antoja "imposible" dadas las pretensiones.

LLEGA GASTÓN SILVA

Para este domingo se espera la llegada a Huesca del central uruguayo Gastón Silva, a quien mañana lunes se le realizará la prueba de PCR y si todo va bien podría empezar a entrenar el martes.

Su estado de forma es una incógnita dado que en Argentina, además del confinamiento, la liga está detenida por la pandemia desde el pasado mes de marzo.

JÓVENES, LOS FICHAJES, LA BASE Y LA IDEA DE JUEGO

A falta de una semana para empezar la liga y de un mes para cerrar el mercado, el Huesca tiene varios objetivos conseguidos en la configuración de la plantilla: mantiene su idea de juego, conserva la base del equipo que logró el ascenso y ha cerrado uno de los grandes objetivos, que era Andrés para la portería.

No es menor tampoco el rendimiento del grupo de jóvenes futbolistas que están con Míchel en pretemporada, que a ojos del técnico han sacado una calificación excelente en estas "oposiciones" para quedarse en el equipo. Puede haber sorpresas.

Entre tanto, y pendientes a cortísimo plazo de la llegada del lateral derecho y tal vez otro central que sumar al fichaje de Gastón Silva, el Huesca sigue avanzando en negociaciones para armar al equipo con jugadores contrastados y bajo la firme idea de "rechazar las presiones externas".