SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca se pone "el chip de la liga"

Álvaro Fernández ve al equipo "preparado" para iniciar el campeonato

El Huesca se pone "el chip de la liga"
El Huesca se pone "el chip de la liga"
S. D. H.

HUESCA.- Comienza una nueva semana y el Huesca cambia el chip para preparar la primera jornada de liga. Así lo ha asegurado este lunes Álvaro Fernández, que ve al equipo en condiciones de afrontar la competición y no marca un objetivo más allá de ir a ganar cada partido.

El portero azulgrana ha señalado que “es una semana totalmente diferente a las de pretemporada”, ya que el cuadro oscense pone “el chip de la liga, de los tres primeros puntos y de saber que es un partido que tiene trascendencia”. “Tenemos que afrontarlo mentalmente de forma correcta, convincentes de que vamos a ir a hacer todo por la victoria. Sabemos que tenemos delante uno de los mejores rivales de la liga, pero yo al equipo lo veo bien, hemos hecho una buena pretemporada, con buenos resultados y con buenísimas sensaciones, así que creo que el equipo está preparado”.

El riojano regresó a una convocatoria con la selección española sub-21, “una recompensa al trabajo”, y ha mostrado su alegría “por esa parte, por la victoria del equipo y por asegurar prácticamente la clasificación” para el Europeo de la categoría. No obstante, ahora está “centrado en el partido de este fin de semana”, como todos sus compañeros, “y con muchas ganas de que ya empiece”.

El Huesca tuvo el fin de semana para descansar después de su último amistoso y varias sesiones de trabajo, lo cual Álvaro cree “era necesario”. “Salirnos un poco de los entrenamientos, limpiar la cabeza, descansar sobre todo y sabemos que ahora sí que sí, es una semana de liga detrás de otra y es lo importante. Desde hoy, primer día, afrontamos el partido que tenemos el domingo porque son tres puntos igual de importantes que cuando nos estemos jugando el objetivo que sea a final de temporada”.

El meta ha afirmado que la plantilla quiere dejar una buena imagen del Huesca y de Huesca allá por donde vaya. “Vamos a tener que pasar por todos los estadios y todos los rivales van a tener que venir a El Alcoraz. Lo importante es que mostremos nuestra imagen en el campo, que demostremos que el Huesca es un equipo que va a permanecer en Primera División y que va a hacer muy bien las cosas y, sobre todo, darle una buena imagen a la ciudad, representar a nuestros aficionados y lucharemos por ellos”.

El riojano ha explicado que el equipo no tiene “ningún objetivo marcado”. “Lo que vamos a hacer es demostrar de lo que somos capaces con nuestro juego, con nuestras ideas, que ya plasmamos en Segunda División y nos sirvieron para ser campeones y ascender. Y ahora que estamos en la mejor liga del mundo podemos ser uno de los equipos que más proponga, que más fiabilidad tenga, y yo pienso que el Huesca no tiene que ser un club que piense solo en la salvación, sino ser un club humilde, que lo somos, trabajador, pero que tenga las ideas muy claras y que podamos ir cada partido a ganar sea donde sea”.

Álvaro también ha hablado de los primeros días de convivencia con Andrés Fernández, a quien ya conoció en su etapa en Osasuna, y ha destacado del murciano que “es un gran tío fuera del campo y dentro también” con el que vaticina que va a “compaginar muy bien el trabajo en la portería”. “Creo que somos dos porteros con estilos diferentes, pero podemos compaginarnos bien y, sobre todo, ayudar al equipo. Sé que el que juegue tendrá la ayuda del otro y lo importante es que con nuestro trabajo, ambos dos podamos cerrar bien la portería del Huesca y darle puntos, que es al final lo que tratamos de hacer”.