SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El lateral derecho Maffeo, fichaje de lujo del Huesca para su regreso a Primera

Con experiencia en Primera con el Girona, llegaría al club azulgrana cedido por el Stuttgart con opción de compra

El lateral derecho Maffeo, fichaje de lujo del Huesca para su regreso a Primera
El lateral derecho Maffeo, fichaje de lujo del Huesca para su regreso a Primera
LOF

HUESCA.- El joven defensa Pablo Maffeo es el lateral derecho que ha sido elegido por el Huesca para su regreso a Primera División. Este lunes no ha habido noticias desde el club, al indicar que las negociaciones con el objetivo codiciado todavía no estaban cerradas y que se confiaba en que en el transcurso del día de hoy pudiese haber “fumata blanca”.

Maffeo encaja en el perfil que persigue la entidad. Un jugador que, pese a su juventud (23 años) ya tiene experiencia en Primera División. Fue con el Girona, con el que disputó 33 partidos hace dos campañas. Cedido por el Stuttgart, que le firmó un contrato por 9 millones de euros, esta última temporada ha sido titular indiscutible en el conjunto gerundense (32 partidos). La reciente adquisición de Jordi Calavera por el Girona (que pagó al Eibar 2 millones de euros) relegaba a Maffeo a un segundo plano, si bien la última palabra llega desde Alemania. Al Huesca llegaría cedido con opción de compra.

Formado en la cantera del Espanyol, jugó con el filial periquito y lo contrató en la temporada 15-16 el Manchester City (con el que jugó un partido de Liga de Campeones), que a su vez lo cedió al Girona, entonces en Segunda División, donde tuvo una activa participación en el ascenso a Primera División en la campaña 16-17.

También ha sido internacional Sub-17 y Sub-21.

GASTÓN SILVA Y ESCRICHE, EN HUESCA

Otros dos nombres propios en la jornada de este lunes en el Huesca han sido el defensa uruguayo Gastón Silva y el delantero Dani Escriche. Ambos se incorporaban al club, aunque tan solo para pasar los test PCR.

Ninguno de los dos podrá ponerse todavía a las órdenes de Míchel este martes porque, además de estar pendientes de los resultados, tendrán que pasar un segundo test negativo para obtener la preceptiva luz verde y ponerse manos a la obra.

Dani Escriche, su buena campaña en el Elche, ha despertado el interés de muchos equipos, entre ellos el del franjiverde por continuar contando con él. El delantero firmó con el Huesca un contrato de larga duración y esta última temporada se ha dado la circunstancia de que ha sido un auténtico “talismán” porque han ascendido a Primera División los dos equipos en los que ha jugado, primero con los oscenses y después con los ilicitanos. De récord histórico.

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE INSUA

Por otra parte, Pablo Insua ha iniciado la semana trabajando al margen del grupo, con el readaptador Jordi Carracedo, y se aprecia una evolución favorable de su lesión por lo que este martes podría incorporarse al grupo.

El cuerpo técnico ha diseñado una semana con siete entrenamientos en seis días ya que el miércoles habrá doble ración, matinal y por la tarde.