SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Las estrellas iluminarán El Alcoraz

Leo Messi se queda en el Barcelona y podrá estrenarse en el estadio del Huesca

Las estrellas iluminarán El Alcoraz
Las estrellas iluminarán El Alcoraz
S.E.

HUESCA.- La noticia de que Leo Messi se queda en el Barcelona supone que el Huesca se verá las caras esta temporada con el argentino, que podría debutar en El Alcoraz. Al igual que hace dos años, el conjunto oscense va a enfrentarse a los mejores equipos de España y tendrá que intentar parar a algunas de las estrellas del fútbol a nivel mundial.

Todos los clubes de Primera División cuentan con nombres de futbolistas de primer nivel, algunos ya jugaron contra los azulgranas hace dos cursos, mientras que otros tendrán delante al cuadro de Míchel por primera vez.

De las cuatro veces que el Huesca ha jugado ante el Barcelona, Messi solo ha participado en una: el 8-2 en el Camp Nou de hace dos temporadas, partido en el que hizo dos goles y dio dos asistencias. El delantero es el máximo goleador de la historia del campeonato con 444 goles, superando en más de cien al segundo clasificado, Cristiano Ronaldo, que anotó 311 con el Real Madrid.

Messi es el futbolista con más trofeos Pichichi de la historia, con siete (los últimos cuatro incluidos) y lleva tres temporadas seguidas siendo máximo goleador y asistente de Primera. El 3 de enero de 2021 podría ser su estreno en El Alcoraz, como también para muchos de sus compañeros que no estaban en el club en aquel curso 2018/2019 o que no jugaron en tierras oscenses un partido que acabó sin goles. Clement Lenglet, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Nelson Semedo, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Miralem Pjanic... a los que hay que sumar a otros cracks como Marc André ter Stegen, Jordi Alba, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, que ya sabe lo que es jugar contra el Huesca con el Atlético de Madrid.

EL CAMPEÓN

Volverán las figuras del actual campeón de liga, el Real Madrid, con Karim Benzema y Sergio Ramos a la cabeza. Ambos se enfrentaron al Huesca tanto en El Alcoraz como en el Bernabéu, escenario en el cual el delantero francés privó a los azulgranas de cosechar un empate con un gol en los últimos minutos.

La visita del 7 de febrero de los blancos al estadio oscense supondrá el regreso del técnico, Zinedine Zidane, a El Alcoraz, donde cayó con el filial madridista en la 14/15 por 2-0.

A quien verá por primera vez el conjunto oscense como rival es a Eden Hazard. El belga llegó hace un año al Real Madrid como fichaje estrella y se espera que este curso se consolide como uno de los líderes del equipo después de una temporada marcada por las lesiones.

También estará presente Thibaut Courtois, Zamora en la última liga (por tercera vez en sui carrera) y que ya cuajó un papel diferencial con sus paradas en la única visita del Real Madrid a El Alcoraz, con triunfo visitante por 0-1. Y no hay que olvidar a Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Isco, Vinícius o Raphael Varane.

Otro portero que volverá a tener en frente el conjunto oscense es Jan Oblak. Cuatro veces portero menos goleado de Primera, el esloveno encabeza a un Atlético con el que volverán al feudo azulgrana futbolistas como Saúl o Koke y que pisarán por primera vez Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata.

Otro equipo atractivo de ver para esta temporada será el Villarreal, primer rival del Huesca, con una plantilla con nombres como los de Dani Parejo, Francis Coquelin, Paco Alcácer, Pau Torres, Sergio Asenjo, el exazulgrana Moi Gómez o Gerard Moreno, el máximo artillero español del pasado curso.

Una de las sensaciones de la 19/20 en Primera fue otro ex del Huesca: Chimy Ávila. El delantero marcó nueve goles con Osasuna antes de lesionarse de gravedad a mitad de temporada, pero ya está recuperado y el argentino volverá a El Alcoraz como rojillo.

LA VUELTA DE DAVID SILVA

David Silva, que regresa al fútbol español tras diez años en el Manchester City, comandará a la Real Sociedad junto a Mikel Oyarzabal y Portu, mientras que Lucas Ocampos, Ivan Rakitic y Jesús Navas lideran al Sevilla, campeón de la última Liga Europa.

Otras estrellas de la liga a los que tendrá que enfrentarse el Huesca son Gonçalo Guedes, Maxi Gómez (Valencia), Raúl García, Iker Muniain (Athletic de Bilbao), Nabil Fekir, Marc Bartra (Betis), Iago Aspas (Celta), Aitor Fernández, José Luis Morales (Levante), Darwin Machís (Granada), Álvaro Negrero (Cádiz) o Fabián Orellana (Eibar). En definitiva, jugadores de renombre y de muchos kilates que pasarán por Huesca.