SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Pablo Maffeo, una bala para el Huesca, llega cedido con opción de compra

El jugador, procedente del Stuttgart, completa el lateral derecho del Huesca

Pablo Maffeo, una bala para el Huesca, llega cedido con opción de compra
Pablo Maffeo, una bala para el Huesca, llega cedido con opción de compra
S. D. H.

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca ha confirmado este martes el fichaje de Pablo Maffeo para el lateral derecho, que ya había adelantado diariodelaltoaragon.es.

El joven futbolista de 23 años (12/7/1997, Sant Joan Despí, Barcelona) llega cedido por el Stuttgart alemán y el club oscense se guarda una opción de compra.

Como adelantó este periódico el lunes, el catalán es el elegido para acompañar a Pedro López en el lateral derecho de la plantilla, donde aportará su solidez atrás y su calidad y atrevimiento en ataque. También puede jugar de carrilero.

Maffeo ya conoce la Primera División, en la que estuvo hace tres temporadas con el Girona y disputó 33 partidos, todos salvo uno como titular. El defensa se formó en el fútbol base del Espanyol, con cuyo filial llegó a debutar en Segunda B con 15 años en 2013. Ese mismo año, en verano, fichó por el Manchester City, club en el que estuvo dos años y medio en categorías inferiores.

No se estrenó en Premier League, pero en la temporada 2016/2017, de la mano de Pep Guardiola, jugó dos encuentros de Liga de Campeones, ambos saliendo de inicio, contra Steaua de Bucarest y Celtic de Glasgow.

Antes, había estado cedido en el Girona en la segunda mitad del curso 2015/2017, en el que disputó diez encuentros, dos de ellos como titular, en Segunda con 18 años. La campaña siguiente, tras su debut en Champions, se repitió cesión en enero al mismo equipo, participó en catorce partidos, trece de ellos saliendo en el once titular, y el Girona ascendió a Primera.

En esa 2017/2018, jugó 33 partidos y fue una de las piezas claves en la defensa del cuadro catalán, que logró la permanencia. De hecho, en la derrota de su equipo ante el Barcelona (3-0), el catalán estuvo en boca de todos los aficionados por su marcaje a Leo Messi, quien apenas intervino en el juego.

Su temporada llamó la atención del Stuttgart, que desembolsó 9 millones de euros para hacerse con sus servicios. Con el cuadro alemán disputó ocho partidos en la Bundesliga, todos de inicio, pero su equipo descendió y el lateral, tras ser titular en parte de la primera vuelta, desapareció de las alineaciones. Una mala experiencia para el jugador, que según apuntaron desde medios catalanes, quería volver a España.

Y así regresó cedido al Girona el pasado curso, con el que jugó 35 choques en Segunda y se quedó a las puertas del ascenso. De haberlo logrado, el club podría haberse hecho en propiedad con el defensor por cinco millones de euros, pero el gol de Pere Milla para el Elche dejó a los de Francisco sin subir y ahora Maffeo llega al Huesca cedido desde Alemania.

Además, el lateral ha sido internacional con España sub-17, sub-19 y sub-21.