SD Huesca

EQUIPACIÓN

El Huesca pone este jueves a la venta una primera remesa de 3.000 camisetas

El club celebra la "buenísima acogida" que han tenido las equipaciones de la vuelta a Primera

El Huesca pone este jueves a la venta una primera remesa de 3.000 camisetas
El Huesca pone este jueves a la venta una primera remesa de 3.000 camisetas
SD.HU.

HUESCA.- El jueves se pondrán a la venta las nuevas y revolucionarias camisetas del Huesca en su regreso a Primera División. Los aficionados, a la vista de los comentarios que han trasladado por las redes sociales, no han salido defraudados por las equipaciones. Al contrario, de forma abrumadoramente mayoritaria han llovido los elogios.

El consejero azulgrana Agustín Pueyo, responsable del área de producto y tienda, mostraba la mejor de sus sonrisas por la "buenísima" acogida que habían tenido las nuevas camisetas. "Son muy potentes", añadía.

La primera equipación, con el clásico color azulgrana, lleva como novedad la cruz que hasta ahora estaba asignada en la segunda camiseta. "Con este cambio también vamos a conseguir que este año la mayoría de los partidos el equipo jugará con la cruz", indica Pueyo, quien explica que uno de los argumentos para este cambio obedece a que la Cruz de San Jorge llevaba muchos años apareciendo en la segunda equipación y por una cuestión de negocio del producto "queríamos dar mayor protagonismo a la Cruz en la primera camiseta". Algo que se ha conseguido con el impacto de ver a Okazaki luciendo esta primera indumentaria.

El blanco es el protagonista de la segunda camiseta, sin perder los detalles característicos de la Cruz hasta ahora fijos. Pero una cosa es verla de lejos y otra palparla y tenerla de cerca. "Esta segunda equipación gana mucho en la mano por la cantidad de detalles que tiene. Lleva unas líneas con la topografía de la provincia conformada con crucecitas que aparecen también en el cuello, las mangas y el pecho y todo en grafito malte. Es una joya y seguro que cuando la gente la vea en la percha y la palpe, se enganchará".

Agustín Pueyo estaba especialmente enganchado con la tercera camiseta, la que combina los tonos verde y dorado. Tan entusiasmado está con esta camiseta, que la ve como "la superventas del año". "Estoy seguro de que va a gustar mucho al público joven e infantil especialmente por los detalles dorados que tiene, tanto en el escudo en relieve como en la publicidad, los nombres y los dorsales. Y lleva como motivo un entramado de fondo basado en el ajedrezado jaqués que le da una mayor personalidad. Estoy seguro de que va a tener mucho tirón".

A LA VENTA 3.000 UNIDADES

Al igual que en temporadas anteriores, en la primera remesa que se pondrá a la venta el jueves (al precio de 69,90 euros, el mismo que en la temporada anterior de Primera División) habrá disponibles un total de 3.000 unidades entre las tres equipaciones.

"Hasta que no las pongamos a la venta no sabremos el tirón que va a tener cada una. Pero solo necesitamos una semana para hacer cálculos", observa el consejero azulgrana, que ve una "expectación alta" y que considera que estas 3.000 primeras unidades no son suficientes para responder a la demanda que habrá.

"Estos dos últimos años también poníamos a la venta de inicio 3.000 camisetas y la primera semana era un buen termómetro, según el tirón, para hacer la reposición pensando en la campaña de Navidad", indica, con la ventaja ahora de que las camisetas se fabrican en España y no en China.

MÁS PRODUCTOS CON LA MARCA "HUESCA" Y EL DRAGÓN

Las camisetas no son la única novedad que van a encontrarse los aficionados en la tienda. Son muchos los productos de nueva temporada que ofrece el club, aprovechando el tirón de la vuelta al cole, todo ello con la marca propia de la SD Huesca.

Así, y además de las equipaciones del equipo, se han sacado unos chandals, en breve se desvelará una sorpresa con las camisetas de calentamiento y también una línea de camiseta o polo para vestir que será el que llevarán los jugadores del primer equipo en los desplazamientos.

Ni qué decir tiene que en esa amplia oferta, los seguidores encontrarán bufandas, chaquetas, chubasqueros, guantes o gorros con la imagen del dragón que el Huesca va a potenciar como seña de identidad propia en la mayoría de sus productos.

Sin olvidar una gran cantidad de referencias de la vuelta al cole (mochilas, cuadernos, bolis, estuches...), así como viseras y balones de nuevo diseño con la marca del Huesca.

COMPENSACIÓN DE LOS ABONADOS

El pasado domingo se cerró el plazo para que los abonados de la pasada temporada se acogieran a las diferentes opciones que tenían para compensar los cinco partidos que no pudieron presenciar en El Alcoraz.

Entre los casi 6.700 abonados, el 51 por ciento solicitó la devolución del 23,8 por ciento que les correspondía por ley.

Y el 49 por ciento se repartió entre las opciones de incorporarse al novedoso Fan Club, ceder o aportar el dinero a la Fundación Alcoraz o directamente dejarlo en manos del club. "El objetivo era claro, desde el club hemos querido dar todas las facilidades con una transparencia absoluta en medio de la incertidumbre que había por una temporada tan atípica", señala Agustín Pueyo.

CAMPAÑA DE ABONADOS

Y la entidad azulgrana ya está manos a la obra en la campaña de abonados para esta nueva temporada. Las incógnitas siguen sin despejarse y todavía domina la incertidumbre de cuándo podrá volver el público a los estadios. "Pronto habrá novedades", avanza Pueyo, quien indica que el club está barajando diferentes opciones para presentar a sus abonados.