SD Huesca

FICHAJES

Gastón Silva y Maffeo llegan al Huesca con ganas de jugar ya y listos para el combate

Ambición, motivación e ilusión en los dos últimos fichajes azulgranas, que se han presentado este miércoles

Gastón Silva y Maffeo llegan al Huesca con ganas de jugar ya y listos para el combate
Gastón Silva y Maffeo llegan al Huesca con ganas de jugar ya y listos para el combate
P.S.

HUESCA.- Gastón Silva y Pablo Maffeo, los dos últimos fichajes del Huesca, han afirmado estar listos para el combate y dispuestos para jugar si así lo cree oportuno Míchel. Ambos apuntalan la defensa y llegan para sumar en ambición, ganas e ilusión al retorno del equipo azulgrana a Primera División.

Gastón Silva y Maffeo han escoltado este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz al director deportivo del club, Rubén García, que ewra qui en les daba la bienvenida y les mostraba el agradecimiento del Huesca por haberse incorporado al proyecto.

García se refirió primero a Gastón Silva. “Internacional uruguayo con un excelente currículum y ya conocedor de la liga española tras su paso por el Granada. Para nosotros es una felicidad tremenda que te puedas unir a nuestro proyecto. Sé y conozco todas las vicisitudes que te han podido ocurrir en el último año pero también sé que tienes una ilusión tremenda por jugar al fútbol, seguir compitiendo y nosotros encantados de que nos puedas ayudar en este reto tan bonito que tenemos por delante este año”, dijo.Se refirió al charrúa como un futbolista que “puede participar en dos posiciones muy importantes en el equipo. Viene como central pero está claro que se puede desempeñar estupendamente bien en el lateral izquierdo debido a su polivalencia”.

El uruguayo, que estaba acompañado de su familia, también mostró su gratitud hacia Rubén García y al Huesca por abrirle las puertas. “Volver al fútbol, volver a poder competir y en Huesca en una liga tan importante como es la española, para mí fue una gran alegría que el club confiara en mí”.Sobre las vicisitudes a las que había aludido Rubén García, con relación a su marcha del Independiente de Avellaneda por incumplimiento de contrato, Gastón Silva aseguró sentirse tranquilo y centrado en esta nueva andadura deportiva en tierras oscenses. “Con mi familia, con los abogados y con la gente que está a mi alrededor lo hicimos todo bien para tratar de hacer lo correcto. El tema está en manos de los abogados y yo estoy enfocado en Huesca. Es una alegría y un orgullo poder volver al fútbol y defender esta camiseta que me abre las puertas”.

El defensa uruguayo afirmó encontrarse físicamente bien pese a los cinco meses de inactividad. “He estado trabajando muy bien con un preparador físico en Uruguay y estoy a disposición del entrenador para ver cómo me ve él también”.Tantas son las ganas de jugar que no hacía ascos a debutar en Villarreal. “Uno tiene la necesidad de jugar, siempre quiere estar dentro de la cancha. Si me pregunta a mí, le voy a decir que sí, pero obviamente depende de la decisión del entrenador”.

Considera Gastón Silva que por sus condiciones puede aportar “firmeza en la defensa, mi experiencia le pueda servir al club y al equipo, en el juego aéreo me siento bien y puedo ayudar en el lateral izquierdo”.Valora como clave la confianza que le ha transmitido Rubén García durante las negociaciones para llegar “al club que me abrió las puertas en un momento no tan fácil y a una liga que es muy importante. Esas cosas me abrieron la cabeza y me hicieron llegar acá”.

MAFFEO, DISPUESTO PARA ESTRENARSE YA

Rubén García destacaba la experiencia de Pablo Maffeo con sus 23 años. Experiencia con la selección y en las primeras categorías de las ligas de España, Alemania e Inglaterra.Además de destacar que es una “ayuda tremenda”, dijo el director deportivo que se trata de “un jugador muy potente, con un tren inferior privilegiado, muy constante en el rendimiento y eso es lo que necesitamos este año. Gente que no reble y estoy seguro de que Pablo es uno de ellos”.

Con la lesión de Pedro López, la llegada de Pablo Maffeo tiene un efecto balsámico para el equipo al no disponer de una alternativa para esa posición. Y el lateral catalán no ha pestañeado. “Me siento bien, estoy preparado, por el tema del covid terminamos tarde la temporada y físicamente me veo bien”, afirmó.

Maffeo ha tenido propuestas para dar y vender, pero ha sido el Huesca el elegido. “Estaba al lado de mi casa y ha sido todo bastante rápido. Quiero agradecerle a Rubén todo lo que ha hecho por mí, he pasado unas horas muy buenas, he hablado por mensajes con mis compañeros y me han acogido muy bien. Ya conocía a algunos de la selección, como Rafa Mir y Sergio, y la verdad es que está siendo todo genial”, dijo.

En cuanto a su aportación, “a pesar de que solo tengo 23 años, creo que tengo bastante experiencia, soy un jugador de equipo cien por cien y voy a darle lo que haga falta, tanto dentro como fuera del campo”.El Huesca supone para Maffeo un doble reto. “El colectivo ya lo sabemos todos y a partir de ahí, individualmente jugar el máximo de partidos posibles, ayudar al equipo y a la vez volver a jugar en Primera División como lo hice hace dos temporadas”.

Recién aterrizado en el Huesca, se muestra optimista sobre el papel del equipo. “Por lo que estoy viendo, es un club que va creciendo y en el que se están haciendo las cosas bien”.También comentaba que veía cierta similitud entre Girona y Huesca. “Son dos clubes muy parecidos, muy familiares, muy humildes y eso es lo que necesito. El Girona está en Segunda y le deseo lo mejor y ahora estoy aquí y me voy a centrar en el Huesca”.

Tras su paso por Alemania e Inglaterra, no ha querido dar una visión negativa. “Todas las experiencias aportan. En Inglaterra fue mejor y en Alemania no salió del todo bien pero eso te hace más fuerte y ayuda a coger experiencia y madurez”.Y en cuanto a la competencia para el lateral derecho con Pedro López, Maffeo la ve positiva. “Mientras haya una competencia sana, que yo creo que la va a haber, Pedro es un jugador muy bueno, que ayuda mucho a los jóvenes y eso es fantástico"