SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Rubén García afirma que el Huesca tendrá una plantilla "larga y competitiva"

El club sigue marcando la prioridad en la defensa y espera cerrar en breve un central y un mediocentro

Rubén García afirma que el Huesca tendrá una plantilla "larga y competitiva"
Rubén García afirma que el Huesca tendrá una plantilla "larga y competitiva"
SDH

HUESCA.- El director deportivo del Huesca, Rubén García, destacaba las dificultades de un mercado “extraño” y la posibilidad de incorporar otro jugador “en las próximas horas”. Un futbolista que sumaría para la defensa, que ahora mismo ocupa el orden de prioridades de la dirección deportiva, que apuesta por formar una plantilla “larga y competitiva”.

“Tenemos muchas negociaciones abiertas en este momento. Pero como os he dicho mil veces, el mercado está muy extraño y lo que hoy podemos ver factible, en una hora y media se puede caer. Tenemos que seguir siendo flexibles, adaptándonos, y ahora mismo lo que puedo decir es que estoy muy contento de estos dos fichajes. A nivel humano encajan mucho en en el perfil de la SD Huesca y estoy seguro de que ambos van a cuajar muy bien en el vestuario”, decía en el transcurso de la presentación de Gastón Silva y Maffeo.

Recordaba Rubén García que “tenemos 13 o 14 futbolistas del año pasado, que hicieron un gran trabajo y no olvidemos que hicieron al equipo campeón y que añadiendo fichajes de ese nivel vamos a estar más cerca de conseguir el objetivo”.Avanzaba el director deportivo, dentro de las prioridades, que “tenemos algunas opciones abiertas y negociamos por un defensa central, seguimos negociando con dos o tres opciones para el pivote defensivo y después vamos a estar muy atentos al mercado. Entre lo que nos interesa, se añadirá alguien en banda y algo arriba también”.

Reiteraba el mensaje de la tranquilidad que se está transmitiendo desde el club en la planificación del equipo. “Tal y como están yendo los movimientos del mercado hay que seguir siendo pacientes, estar muy seguros de qué es lo que queremos y al final poder traer gente de nivel como lo que acabamos de hacer en el lateral y el centro de la defensa”.

En su opinión, en la última semana o diez días se allanará el camino, “hay muchos equipos que tienen un excedente tremendo de jugadores y tenemos que estar muy atentos. Para eso trabajamos durante el año, por si llega una operación saber realmente que el futbolista puede encajar”.En esa misma línea, y con respecto al inminente arranque liguero, Rubén García señalaba, como recientemente declaró Míchel, que “todos nos tenemos que ir acostumbrando a comenzar la liga con los equipos así porque al final es el mercado el que domina todo esto. Por mucho que quieras hacer operaciones, siempre está la duda de si aguantas la operación diez o doce días más porque puede salir mejor económicamente para el club. Y en el Huesca ya sabéis que no nos salimos de la línea económica. Jamás vamos a poner en riesgo la economía del club por precipitarnos en una operación o algo por el estilo”.

Aunque presumiblemente con las llegadas se producirán salidas, Rubén García indicó que “de momento, lo único que te puedo decir es que el míster está muy contento con todo el mundo que está realizando la pretemporada. Estáis viendo el rendimiento de jugadores como Jaime Seoane y Joaquín, que es muy alto, y de momento ahora eso no es lo que tenemos en la cabeza. Sí es verdad que al mercado le queda prácticamente un mes y puede ocurrir de todo. En el fútbol nunca puedes dar nada por sentado”. Tras confirmarse que se mantendrán los cinco cambios y las convocatorias de 23 jugadores por partido, Rubén García incidió en que Míchel dispondrá de “una plantilla larga y competitiva”.