SD Huesca

JUGADORES

Okazaki, con la motivación de su debut en Primera

El japonés confía en rendir y marcar goles para el Huesca

Okazaki, con la motivación de su debut en Primera
Okazaki, con la motivación de su debut en Primera
S. D. H.

HUESCA.- El partido del domingo será muy especial para Shinji Okazaki, quien debutará en la Primera División española. El japonés ha declarado este jueves que afronta con ilusión este estreno, jugar en la categoría es su gran motiviación, está centrado especialmente en marcar goles y el duelo en Villarreal servirá para medir el fútbol del Huesca.

El delantero azulgrana ha afirmado que para él es un sueño estar en la máxima categoría del fútbol español. “La temporada pasada fue en Segunda y ya disfruté jugando al fútbol en España. Cuando jugaba en Inglaterra y Alemania, veía que tanto en Champions como en Europa League los equipos españoles eran los que llegaban lejos y soñaba con jugar aquí siempre. Voy a cumplir ese sueño y tengo muchísimas ganas de saber cuánto puedo rendir aquí. No vengo a experimentar, sino a ofrecer el máximo rendimiento a corto plazo y será un reto ver hasta dónde podré llegar este año”.

De hecho, para Okazaki, la “motivación para seguir compitiendo es jugar en España”, ya que quiere probar si puede ser válido en esta liga, de ahí que este curso sea imposible que se le “apague la ilusión”. Además, ha asegurado, los japoneses siempre sueñan con llegar al fútbol español. “De pequeños siempre veíamos la liga española y el estilo del fútbol japonés es similar al español, todos queremos jugar en España. Los equipos españoles a menudo ganan la Champions y en el Mundial la selección es un equipo potente, por eso siempre vemos fútbol español y somos tan ambiciosos de querer jugar aquí, esto es como un sueño y muchos japoneses sueñan con jugar en la liga española”.

En su primera temporada en el país se ha encontrado con “la adaptación a la vida de aquí, el tema del visado, el coronavirus…” y ha podido “disfrutar jugando otro estilo diferente al de Inglaterra y Alemania”, pero siempre con el ascenso entre ceja y ceja. “Jugaba pensando en que había que salir de Segunda, así que conseguí el objetivo de la manera que soñaba, hubo emoción hasta el final y al lograrlo entre tanto sufrimiento, estoy muy ilusionado”.

El japonés ha admitido que era consciente de que “si no rendía”, su estancia en Europa habría llegado a su fin, “cada año es así”, y ha indicado que desde que llegó al Huesca se ha centrado “más en poder marcar”, especialmente en centros laterales. Y para lograrlo, le ha ayudado que sus compañeros le busquen en los partidos.

“Tanto en los centros laterales como en los balones a la espalda, el equipo ya se fija en mi constantemente. En los amistosos se ha visto la misma línea de la temporada pasada e incluso creo que los compañeros están más atentos conmigo. La temporada pasada marqué muchos goles desde centros laterales y el resto es poder realizarlo también en Primera y afrontarlo casi como si fuera mí única arma”.

Okazaki ha hablado asimismo de las diferencias entre Segunda, que “es más dura y hay menos espacio”, y Primera, donde “hay más espacio pero la calidad individual es más alta”. “Por eso tiene un valor extra comprobar si nuestro fútbol sirve, porque a día de hoy no sé los defectos que podemos tener, pero seguro que a lo largo de la temporada surgirán y la clave será cómo corregimos esos errores para conseguir la permanencia”. Para ello confía en Míchel, “un técnico que sabe corregir errores”.

El punta, que ha compartido la alegría que supondría para él volver a ser convocado con la selección de Japón, se verá las caras el domingo con su compatriota Take Kubo. Okazaki ha explicado que “el Villarreal tiene a muchos jugadores de renombre aparte de Take, no hay que estar pendientes solo de él, pero es un jugador que sabe leer muy bien el juego y encara mucho, pero si no puede, sabe asociarse bien con los demás. Es un jugador que hace mejor al resto, así que no hay que centrarse solo en uno sino defender en bloque”.

“Igualmente, este partido sirve para ver si nuestro fútbol sirve aquí. s que analizar al rival, nuestra misión es hacer nuestro fútbol, en ese sentido no es lo que más me preocupa, pero personalmente me ilusiona jugar contra un japonés”, ha manifestado.

“Como persona, es un jugador muy ambicioso y se ha podido observar en cómo ha crecido este año, yo siempre pienso que la edad no importa, por lo que no me gustaría perder contra él como japonés. Se me dan bien tanto los duelos japoneses como la primera jornada, así que espero poder jugar y marcar”, ha añadido el delantero, quien ha especificado que “llegarán más refuerzos, pero el primer partido lo afrontamos con el mismo bloque de la temporada pasada”.