SD Huesca

ESTADÍSTICAS

El Huesca, a por el tercer arranque triunfal consecutivo

Los azulgranas han iniciado con victoria las dos últimas temporadas y el Villarreal no lo logra desde hace seis años

El Huesca, a por el tercer arranque triunfal consecutivo
El Huesca, a por el tercer arranque triunfal consecutivo
LOF

HUESCA.- El Huesca buscará este domingo su tercer arranque de liga consecutivo con victoria. Al equipo oscense no se le han dado bien los arranques en los últimos tiempos, hasta las dos temporadas anteriores, con las que acumula dos triunfos seguidos en la primera jornada.

El curso pasado, en el estreno de Míchel Sánchez como entrenador azulgrana en partido oficial, el conjunto oscense se impuso por 0-1 a Las Palmas con gol de Álex Gallar y el catalán fue el protagonista del debut del equipo en Primera División hace dos años, ya que anotó los dos tantos en Ipurua frente al Eibar (1-2).

Pero en los diez cursos anteriores a esos dos, el Huesca solo venció en tres de esos diez arranques y cosechó otros tres empates y cuatro derrotas. La andadura del club en Segunda comenzó en la temporada 08/09 con un empate a dos goles con el Castellón en El Alcoraz, en un encuentro en el que los azulgranas se adelantaron dos veces. El curso siguiente, el cuadro oscense se impuso en Elche (0-2) y no volvió a empezar una liga con victoria hasta tres años después, cuando ganó al Mirandés por 0-1 en la 12/13.

Entre medias, empató contra la Ponferradina a domicilio (0-0) y perdió en Sabadell (2-1). Volvió a caer en su vuelta a Segunda, en la campaña 13/14, ante Las Palmas Atlético (1-3), pero la siguiente temporada la inició con victoria frente al Real Unión (2-1) y la culminó con el regreso a Segunda. Un retorno que no comenzó con buen pie: cayó 2-3 con el Alavés.

En la 16/17, la primera jornada se saldó con un 0-0 en Alcorcón y la 17/18 la comenzó perdiendo en Soria por 1-0 con el Numancia.

Desde entonces, dos de dos. El Huesca ha encadenado dos arranques consecutivos con triunfo, algo que no había logrado desde las temporadas 95/96 y 96/97, en las que derrotó respectivamente a Castellón (1-2) y Valladolid B (0-2) en Segunda B. También había iniciado el campeonato, esta vez en Tercera, de la 94/95, tras vencer al Sabiñánigo por 5-2, por lo que mañana tendrá la oportunidad de emular esas tres primeras jornadas consecutivas con victoria.

EL VILLARREAL, CINCO AÑOS SIN EMPEZAR CON TRIUNFO

El Villarreal inicia la Liga con el objetivo de truncar la racha de inicios de competición sin ganar. Para encontrar una victoria villarrealense en el primer partido de Liga hay que remontarse a la temporada 2014-2015 cuando se impuso por 0-2 al Levante en el Ciutat de València con goles de Uche y Cheryshev.

Desde entonces, el conjunto castellonense acumula tres empates y dos derrotas en sus estrenos ligueros. La actual racha empezó con un empate ante al Betis en el Benito Villamarín (1-1) en el arranque del curso 2015-2016 y continuó un año más tarde cuando repitió resultado en Los Cármenes ante el Granada (1-1).

A continuación encadenó dos derrotas: contra el Levante (1-0) en la Liga 2017-2018 y ante su afición en la 2018-2019 frente a la Real Sociedad (1-2). La temporada pasada arrancó con una nueva igualada, esta vez en casa ante el Granada (4-4).

Además, el Villarreal solo ha empezado en casa en cuatro de las veinte temporadas que acumula en Primera División, al haber comenzado a competir en las dieciséis restantes como visitante, sin que hasta el momento haya conseguido empezar la Liga con victoria cuando lo ha hecho en casa.

EL MUNDO DEPORTIVO COLOCA A BORJA GARCÍA EN EL HUESCA

El Mundo Deportivo aseguraba este viernes en su página web que el mediocentro del Girona Borja García "podría marcharse más pronto que tarde al Huesca", dentro de la realidad del cuadro catalán de tener que desprenderse de jugadores para cumplir con el techo salarial

Es obvio que el buen centrocampista madrileño es del gusto del departamento deportivo del Huesca, aunque el club perpetúa su actitud de cautela sobre los fichajes.