SD Huesca

JORNADA PRIMERA

Unai Emery, "respeto" a "un rival complicado" como el Huesca

El técnico del Villarreal resalta el control del cuero de los azulgranas

Unai Emery, "respeto" a "un rival complicado" como el Huesca
Unai Emery, "respeto" a "un rival complicado" como el Huesca
VILLARREAL CF

VILLARREAL.- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló este viernes en rueda de prensa que el Huesca, rival al que reciben en la primera jornada de Liga, será "un rival complicado" al que dijo respetar mucho, a pesar de tratarse de un recién ascendido.

"El Huesca ya tiene unas connotaciones de que el primer partido es complicado, como la temporada pasada ya pasó con el Granada, otro equipo recién ascendido y que empató. Algo que me recuerda también a mi debut con el Almería, y en el que fuimos capaces de ganar cero a tres a un gran Deportivo de la Coruña. Ese Huesca es el que espero, un equipo recién ascendido y con unas mecánicas de juego muy automatizadas", indicó.

"Juegan con mucha seguridad y con futbolistas de buen pie, que no se ponen nerviosos con el control del juego y del balón. Por ello no va a ser fácil que se lo podamos quitar, por lo que debemos estar bien organizados, teniendo una presión muy exigente, y sabiendo que habrá momentos del partido que deberemos replegarnos y ser fuertes en defensa", añadió.

Emery apuntó que afrontan este inicio del campeonato, al igual que todos los equipos, tras una pretemporada atípica. "Ha habido una parte de la temporada anterior que ya se afrontó así por el covid, pero ahora arrancamos de una manera diferente. Cada equipo ha tenido una pretemporada diferente, ya que han tenido problemas por el tema de los contagios", indicó.

El entrenador vasco, que aseveró que ve a su equipo "con buen ritmo e ilusión", afirmó que los objetivos en esta temporada son a corto, medio y largo plazo. "Tenemos tres competiciones por lo que estamos trabajando para hacer las cosas bien en todas ellas. Ahora nos centramos a corto plazo, por lo que ahora nos planteamos la Liga, y en ese objetivo es importante ganar este primer partido en casa".

Etiquetas