SD Huesca

CANTERA

Casi 300 jugadores en la estructura del fútbol base en Huesca

Una veintena de equipos están tutelados por la Fundación Alcoraz con Arnedillo y Josete responsables del F-11 y F-8

Casi 300 jugadores en la estructura del fútbol base en Huesca
Casi 300 jugadores en la estructura del fútbol base en Huesca
D.A.

HUESCA.- Una veintena de equipos, con casi 300 jugadores, van a formar parte de la estructura de cantera del Huesca, tutelada por la Fundación Alcoraz.

El Huesca B, que militará en Tercera División bajo el mando de Dani Aso, ya inició los entrenamientos hace unas semanas.

En la presente campaña, la dirección deportiva ha dispuesto separar el Fútbol-11, al frente del cual estará Fernando Arnedillo, coordinador de las categorías inferiores, del Fútbol-8, que cuenta con Josete como principal responsable.

La semana pasada ya inició sus entrenamientos el División de Honor Juvenil, entrenado por José Luis Toa. Y el pasado martes inició la pretemporada el equipo de Liga Nacional Juvenil, dirigido por Augusto Gascón, que tiene así continuidad tras la brillante campaña realizado el curso anterior.

Para esta semana próxima está previsto el inicio del resto de formaciones del F-11. Javi López seguirá como técnico del División de Honor Cadete y en el Cadete B estará Joaquín Ponsa, que el año pasado estaba de ayudante de Javi López.

También sigue al frente del División de Honor Infantil Carlos Calvo, que la pasada temporada le peleó el título (al final se quedó en el aire) al Zaragoza. En el Infantil B estará Raúl Ferrer (que estaba en el Cadete B) y en el Infantil C Fernando Arnedillo Jr. (que estaba con los benjamines).

JOSETE COORDINARÁ EL F-8

José Tomás Valdovinos, Josete, sigue en la estructura del Huesca, donde afronta su cuarta temporada. Antes de dirigir al Almudévar ya había ejercido de scouting en la zona de Cataluña y la temporada pasada volvió a su labor de scouting, en esta ocasión del F-8.

Bajo su tutela hay cuatro equipos alevines, cuatro benjamines y cuatro prebenjamines. En cuanto a los alevines, el A estará entrenado por Jorge Bernet y va a jugar la liga de Zaragoza de F-11. Los otros tres alevines jugarán el torneo provincial. El B estará entrenado por el jaqués Alberto Ayora (se incorpora al Huesca tras una experiencia de cantera en Madrid), el C lo llevará Sergio Mendinueta y el D lo dirigirá Agustín Peralta.

Por lo que respecta a los benjamines, el A lo entrenará Gabi Piedrafita, el B Diego Arellano, el C David Cabrero y el D Luis Montull.

Todavía no están concretados los responsables de los prebenjamines -es seguro que una sea Laura Prados-, que contarán con dos equipos de niños nacidos en 2013 y otros dos de 2014.

Y se da por hecha la creación de un grupo de Babys, pequeños nacidos en los años 2015-16, ante la demanda recibida para dar los primeros pasos en el fútbol, aunque sin entrar en competición.

Josete ve la labor que va a desempeñar "muy bonita y motivante" por "la ilusión de poder formar jugadores y personas y porque trabajar con la base me gusta, tengo hijos de estas edades y lo llevo dentro".

Desde abajo, y con la estructura que tiene el Huesca, "el objetivo es seguir creciendo y desde los más pequeños tenemos que seguir el ritmo que marca el equipo de Primera División. Estar en la máxima categoría requiere pensar en crecer y hacerlo con la máxima exigencia. Debemos crecer todos en formación y en ilusión", destaca Josete.

En su opinión, "estamos viviendo unos años ilusionantes, viene el proyecto de la base y la Ciudad Deportiva. Se da todo para que al final, y con trabajo, podamos lograr que chavales de la cantera lleguen al primer equipo".

Además de coordinar el F-8, Josete seguirá entrenando y lo hará en el Alcarrás, conjunto leridano de Primera Catalana. "Ya sabes que me gusta el verde y que mi pasión está también vinculada a los banquillos", sentencia.