SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel, "muy satisfecho con el rendimiento del equipo"

El técnico destaca la actitud y el sacrificio de sus jugadores en Villarreal

Míchel, "muy satisfecho con el rendimiento del equipo"
Míchel, "muy satisfecho con el rendimiento del equipo"
Lof

HUESCA.- Míchel Sánchez, entrenador del Huesca, ha asegurado tras el encuentro en el que su equipo ha empatado en Villarreal acabar “muy satisfecho con el rendimiento del equipo”, especialmente a nivel defensivo. El madrileño ha comentado que todos los futbolistas mostraron buena actitud y sacrificio, aunque ha lamentado no haber creado tanto peligro como le hubiera gustado.

Me voy muy satisfecho con el rendimiento del equipo porque hemos sabido sufrir sin balón, somos un equipo que intenta tenerlo y nos ha costado recuperar, dar dos o tres pases y tener continuidad en el juego. El equipo ha trabajado muy bien para tapar casi todas las líneas de pase que ha tenido el Villarreal, un equipo que tiene buen pie y que cuenta con jugadores que llegan por dentro y por fuera. Hemos sido un buen equipo en aspectos defensivos, pero nos vamos con la sensación de que en ataque tendríamos que haber creado algo más”, ha explicado el técnico azulgrana.

Para Míchel, la actitud de sus futbolistas de este domingo fue digna de elogio y ha recalcado algo en lo que ya insistía desde el pasado curso: los jugadores que continúan son “el corazón del Huesca”. “Creo que el trabajo del equipo ha sido fantástico en su conjunto e individualmente todos han destacado, sobre todo, en actitud e intensidad en el aspecto defensivo. Todos se han sacrificado por el compañero. Tanto Andrés como Pablo (Maffeo) han estado a un nivel bastante alto, como el resto. Somos una plantilla muy continuista con respecto al año pasado y los que vengan tienen que ser jugadores capaces de competir como los que estamos, es importante saber quiénes somos y qué camiseta defendemos, el corazón del Huesca ya lo tenemos y todo lo que llegue tiene que ser para sumar”.

“Para quedar campeón en Segunda División tienes que competir y mucho, estos jugadores se dejan todo por esta camiseta y estoy muy contento de poder entrenarles porque en el día a día porque son jugadores que te permiten disfrutar del entrenamiento. No sé a dónde nos llevará, pero somos un equipo que tiene sacrificio y actitud, y ante un rival de mucha entidad hemos sido capaces de competir y de hacer que fuera un partido muy difícil para ellos”, ha indicado el entrenador madrileño, consciente de que al Huesca le costó más de lo habitual tener la pelota, que es una de sus “señas de identidad”. “Vamos a seguir así, teniendo en cuenta que el rival juega, hoy no hemos sido un equipo de brillantez en el juego y sí un equipo de recuperar e ir hacia adelante. La capacidad de adaptación del equipo a las circunstancias del juego van a ser las que marquen diferencias. Somos un equipo que, independientemente de lo que nos haga el rival, somos capaces de adaptarnos a esas circunstancias y eso es lo mejor que saco de hoy”.

Míchel, que ha afirmado que los jugadores que salieron desde el banquillo han estado “bastante bien”, ha hablado de lo que comentó al equipo en la primera pausa de hidratación, tras la cual el conjunto oscense ha tenido sus mejores minutos y se ha adelantado. “Hemos hablado que cuando tengamos el balón nos debe durar más y hacer que el Villarreal corra para atrás, lo hemos logrado en los últimos quince minutos de la primera parte y nos ha permitido hacer la jugada del gol y tener alguna más. Es la tónica que queríamos para la segunda parte, pero con el cansancio acumulado hemos sido un equipo más en bloque bajo y con salidas esporádicas al contraataque con las que hemos podido generar algo de peligro. No ha sido el partido que hubiéramos querido con balón, pero es un punto que damos por bueno por el trabajo que ha hecho el equipo y por la capacidad de adaptarnos al partido”.