SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Borja García y Siovas, a punto de caramelo para el Huesca

El club azulgrana está pendiente de concretar los fichajes del centrocampista y el central

Borja García y Siovas, a punto de caramelo para el Huesca
Borja García y Siovas, a punto de caramelo para el Huesca
S.E.

HUESCA.- El Huesca espera cerrar las incorporaciones de Borja García y Siovas, centrocampista y defensa central respectivamente, que van a reforzar la apuesta de futbolistas con experiencia en Primera División.

La llegada de Borja García al Huesca se da por hecha tanto en el club azulgrana como en el Girona. El talentoso centrocampista madrileño, considerado como una de las joyas de la corona del club catalán, tiene luz verde y acuerdo para su incorporación a las filas azulgranas. El traspaso le puede suponer al Huesca un desembolso de unos 2,5 millones de euros para un contrato de larga duración.

Con Borja García, que tenía contrato con el Girona hasta 2022, se cumple uno de los objetivos de la dirección deportiva del Huesca y encaja de lleno en el perfil de futbolistas con experiencia en Primera División. No en vano el madrileño ya actuó en la máxima categoría con el Córdoba, con el que disputó 29 partidos en Primera (tres años antes había sido en el cuadro andaluz el máximo goleador con 19 tantos en 42 encuentros y pieza clave en la clasificación para el playoff de ascenso), y con el Girona, además de ser gran protagonista en la temporada del ascenso, lo fue en el aterrizaje de los rojiblancos en Primera, con 38 y 37 partidos en las dos campañas en las que se mantuvo en la élite.

Formado en el Villaverde madrileño, Borja García llegó al Rayo, con el que debutó en Segunda con 18 años en un equipo en el que ya compartió vestuario con el que ahora será su entrenador en el Huesca, Míchel.Su mejor temporada en el conjunto rayista fue la 2010-11, en la que despuntó de forma brillante con 29 partidos y tuvo un importante protagonismo en el ascenso a Primera División. Su entrenador entonces, José Ramón Sandoval, ya calificó a Borja García como “el más listo de la clase” por su talento y desparpajo con tan solo 20 años.

Sus actuaciones le llevaron al Córdoba en la temporada siguiente, donde brilló con esos números tan golosos citados anteriormente (19 goles en 42 partidos), que le catapultaron al Real Madrid con un traspaso de 1,5 millones de euros. El club blanco lo mantuvo en su filial, el Castilla, en Segunda División, donde coincidió entre otros con quien ahora será también su compañero, Pedro Mosquera.Regresó al Córdoba cuando los verdiblancos ascendieron a Primera División, en la campaña 14-15, llegando a disputar 29 partidos.

De ahí al Girona, donde ha completado una larga etapa de cinco temporadas en la que ha vivido la emergente trayectoria del club y la suya propia al afianzarse como un jugador diferencial y auténtico referente con el 10 a la espalda.

Fue uno de los pilares del ascenso gerundense a Primera, donde en las dos campañas en la liga de las estrellas disputó 75 encuentros. En esta última temporada, en Segunda, jugó 41 partidos (incluidos los del fallido playoff de ascenso).

Borja García suma casi un centenar de encuentros en Primera División y en todos los equipos ha sido el encargado de llevar el timón. Futbolista de gran calidad, habilidoso, con mucho talento y velocidad son las condiciones que le acompañan. Su capacidad para interceptar balones, los pases al hueco y el control del esférico son sus principales fortalezas. Por su estilo de juego suele ser víctima de los contrarios ya que es uno de los futbolistas que más faltas reciben. Centrocampista de vocación ofensiva, desde la media punta le gusta estar siempre cerca del ataque, juega bien al espacio y en los lanzamientos de balones largos, además de no cortarse un pelo para probar con los disparos lejanos.

SIOVAS, UN CORPULENTO CENTRAL CON MADERA DE LÍDER

El Huesca está también pendiente de concretar la llegada de Siovas, central zurdo del Leganés que mañana cumplirá 32 años. Un defensa corpulento, con madera de líder, buena salida de balón y con 98 partidos en Primera División después de su trayectoria en el conjunto pepinero los últimos cuatro años.

El Leganés pagó al Olympiacos 2,7 millones de euros y fijó una cláusula de 11,7 millones, que se ve considerablemente rebajada para vestirse de azulgrana ya que desde Madrid apuntaban a un traspaso por un millón de euros y un contrato por dos temporadas.Internacional absoluto con Grecia, antes de llegar al Leganés estuvo nueve temporadas en la Superliga de su país, entre el Panionios y el Olympiakos, con el que conquistó el título.