SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Debemos sumar de tres en tres en casa desde ya"

Destaca el "buen partido" del Huesca en Villarreal y la importancia de ganar al Cádiz

Mosquera: "Debemos sumar de tres en tres en casa desde ya"
Mosquera: "Debemos sumar de tres en tres en casa desde ya"
S. D. H.

HUESCA.-Trasel debut del Huesca esta temporada con un empate en Villarreal,el conjunto oscense busca hacer bueno el punto con una victoriafrente a unposible rival directo como elCádiz, al que recibe en El Alcoraz el domingo. Así lo ha aseguradoeste miércoles Pedro Mosquera,queha destacado que los azulgranas cuajaron un buen partido en laprimera jornada.

“Conseguirlos tres puntos este fin de semana va a ser muy importante, nosolo porque supondríaun muy buen inicio de la PrimeraDivisión,sinotambiénporque es un rival que ya conocemos del año pasado, que a prioripuede estar luchando por la permanenciay creo que debemos ser ambiciosos e intentar sumar ya en casa detres en tres y ganar los máximospartidos posibles”, haexplicado el futbolista gallego.

Mosqueraha comentado que, mientras el estilo del Huesca es el de “intentartener el balón”, al Cádiz “le gusta jugar cerradito y salir ala contra”. “Intentaremos tener la pelota lo máximo posible,hacer lo que venimos haciendo siempre y sabemos que por momentosvamos a sufrir, tendremos que estar juntos, perocon nuestra idea, que no la cambiamos en todo el año pasado y no lavamos a cambiar este”.

Elcentrocampista ha manifestado que el equipo oscense tuvo una buenaactuación en Villarreal en la primera jornada, pese a que les “costóun poco entrar en el partido en los veinte primeros minutos”.“Pero,a partir de ahí,empezamosa tener el balón,a robar en campo rival e hicimos muy buen partido. Inclusopudimos llevarnos los tres puntos al final si no fuera porcentímetros,tenemos que irnos con muy buenas sensaciones y reforzados de cara alsiguiente encuentro”.

Eseduelo contra el Submarino Amarillo supuso el regreso del Huesca aPrimera tan solo un año después, algo muy meritorio, especialmentecon todo lo que ocurrió a lo largo del pasado curso. “Estamos muycontentos porque sabeslo que cuesta estar un año en SegundaDivisión,con lo largo que es, y máscon lo que ha pasado este año, con el covid y todo lo que ha sufridola gente. Conseguirllegar otra vez a la máximacategoríay jugar creo que es para disfrutar,todos los que habíamosjugado ya en Primeralo hicimos y lo vamos a seguir haciendo e intentaremostransmitir que es un año para disfrutar másquepara sufrir y en eso estamos, si disfrutamos seguro que conseguimoslos objetivos”.

Entrelos azulgranas con experiencia en la categoría se encuentra elpropio jugador gallego, que este domingo podría alcanzar las 150presencias en Primera. “Sonmuchos años jugando en la máximacategoría,es un honor, conseguir150 partidos no es fácily menos en una liga como esta, que yo creo que es la mejor del mundo,asíque si los alcanzo este fin de semana estarémuy contento”.

Laplantilla del Huesca cuenta con varios futbolistas con experiencia enPrimera, pero también con “gente joven con hambre”, algo “muyimportante” bajoel punto de vista de Mosquera. “Eso nosignifica que la gente con experiencia no tenga hambre,pero es verdad que esa mezcla es muy buena y la tenemos aquí, genteque el otro díadebutó,gente que lleva máspartidos en PrimeraDivisión,y al final el club estáhaciendo las cosas bien, el cuerpo técnicotambiény nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. Sacarun punto fuera de casa contra el Villarreal,con el equipazo que tiene, creo que fue muy positivo y lo que se dicesiempre, ahora en casa hay que reafirmarlo con una victoria y seguiren esta línea”.

Elúltimo partido de los de Míchel en El Alcoraz fue el del día delascenso contra el Numancia. Este domingo, el conjunto oscenseregresará a su estadio y lo hará de nuevo sin público, algo de losque los azulgranas lograron evadirse en la recta final de latemporada anterior. “Nuncate acostumbras del todo a jugar sin público,sobre todo aquí en ElAlcoraz,dondela gente se hace notar un montón,pero tenemos que adaptarnos como sea porque es lo que va a tocar,espero, solo en parte de este año”.

“Yen eso el místerha incidido mucho, nosotrosnos aislamos de lo que hay alrededor y creo que lo hemos conseguido,porque despuésdel confinamiento los resultados que hemos tenido han sido buenos apesar de que no esta viniendo la gente al campo”, haagregado Mosquera, quien coincidió con Borja García, el últimofichaje, en el Real Madrid Castilla en la campaña 12/13.

“Siempreha sido un jugador con muchísimacalidad, que reparte muchas asistencias y es muy buen chaval.Tambiénse estámirandoeso a la hora de fichar, que la gente que venga no solo sean buenosjugadores, sino buena gente que aporte al vestuario,estoy muy contento de que venga, lo recibiremos con los brazosabiertos y seguro que nos va a ayudar muchísimo”,haconcluido.