SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Siovas se une al Huesca

El griego llega del Leganés para las dos próximas temporadas

Siovas se une al Huesca
Siovas se une al Huesca
S. D. H.

HUESCA.-Dimitrios Siovas ya es nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca.El griego, de 32 años (16/9/1988, Drama) viene procedente delLeganés, con el queel club oscense ha llegado a un acuerdo de traspaso para suincorporación y el jugador firma por dostemporadas.Así, el central completaría la defensa azulgrana.

Míchelgana en su plantilla a un centralzurdo, rocoso, conbuen pie,alto y corpulento(mide 1,92 metros y pesa 92 kilogramos) que aportará seguridad yexperiencia y que competirá con Jorge Pulido, Pablo Insua y GastónSilva por la titularidad.

ElHuesca será el segundo equipo de Siovas en España, ya que eldefensor ha militado las últimas tres temporadas y media en elLeganés, con el que ha acumulado 98 partidos en Primera División,en los que ha anotado tres goles, además de otros diez en Copa delRey, con una diana.

Elgriego se unió al conjunto pepinero en enero de 2017, cedido por elOlympiacos de su país. Tras disputar 16 encuentros en la mitad delcurso 17/18,el club madrileño lo compró por 3 millones de euros, convirtiéndoseen aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Leganés,con el que durante las tres siguientes campañas ha sido titularindiscutible siempre que no ha tenido problemas físicos.

Hastaentonces, había desarrollado toda su carrera en Grecia.Se crió en las categorías inferiores de equipos de su ciudad,Drama, hasta que el Xhanti lo incorporó para su juvenil. De ahímarchó al Skoda Xanthi en verano de 2006 y un año y medio despuésllegó al Panionions, con el que debutó en la máxima categoría desu país.

Saliócedido media temporada al Ionikos (11 partidos en la tercera divisióngriega) y las tres siguientes campañas disputó 70 encuentros en laSuper Liga (dos goles). El Olympiacos pagó en 2012 por él 300.000euros y en cuatro años participó en 69 partidos, con otros dosgoles, y seproclamó en los cuatro campeón de liga y en dos de ellos, tambiénde Copa.Además,participó en competiciones europeas: 17 choques de Liga de Campeonesy tres de Liga Europa.

Siovastambién ha sido internacional con Grecia. Con la sub-19 fuesubcampeón de Europa en 2007, cuando su selección cayó en la finalante España (1-0) y, tras pasar por la sub-21, su primeraconvocatoria con la absoluta llegó en 2010 y su debut, en unamistoso frente a Noruega el el 15 de agosto de 2012. Desde entonces,hajugado 20 partidos comointernacional,en los que ha marcado un gol precisamenteen el último de ellos, en la victoria ante Kosovo por 1-2 en partidocorrespondiente a la Liga de Naciones.