SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Borja García y Siovas, felices e ilusionados con el proyecto del Huesca

Ambos han destacado en su presentación el interés que el club mostró por ellos

Borja García y Siovas, felices e ilusionados con el proyecto del Huesca
Borja García y Siovas, felices e ilusionados con el proyecto del Huesca
R. G.

HUESCA.- Borja García y Dimitrios Siovas ya han lucido sus nuevas equipaciones en su presentación como nuevos jugadores del Huesca. El acto ha tenido lugar este viernes en El Alcoraz, donde han estado acompañados por el director deportivo del Huesca, Rubén García, y el consejero delegado, Manuel Torres. Ambos han destacado sus ganas de aportar en el proyecto del club oscense.

El madrileño, de 29 años, ha comentado que uno de los motivos que le llevaron a aceptar la proposición del Huesca fue el interés que el club oscense mostró por él, después de “un año que no ha sido bueno en el que el final ha sido lo doloroso”, ya que el Girona se quedó sin ascenso a Primera por un gol del Elche cuando la vuelta de la final del play off de ascenso se iba a la prórroga.

“Vengo sobre todo buscando ilusionarme en un proyecto. Con Rubén (García) hemos tenido varias conversaciones, me ha mostrado el máximo interés, la máxima confianza y que realmente querían que yo estuviera aquí y yo necesitaba eso, un proyecto en el que se interesaran por mí, que me quisieran con todas las ganas que he podido percibir”.

El centrocampista vio el primer partido de liga del Huesca ante el Villarreal, cree que “la puesta en escena fue muy buena” y le gusta el estilo de juego azulgrana, otra razón por la que se decantó por venir. “La apuesta es hacer lo que se venia haciendo en Segunda, pese a que el rival era uno de los equipos que mejor se ha reforzado. El equipo dio la cara y una buenísima imagen de lo que quiere representar en el terreno de juego y eso es por lo que también he querido venir aquí, es un equipo al que le gusta el trato de balón y ser protagonista”.

Borja García ha afirmado que llega a “un club familiar”, como lo era su anterior equipo, y ha resaltado que en el Huesca “se están haciendo las cosas muy bien, con un proyecto muy ilusionante y en el que me gustaría participar”. Dentro de que, ha manifestado, no le gusta definirse, prefiere “estar entre líneas”, pero ha recordado que Míchel “decidirá”. “El míster me conoce, he tenido hasta la suerte de poder jugar con él y seguro que me buscará la mejor posición en la que pueda ayudar al equipo, que es para lo que vengo”.

Efectivamente, el centrocampista compartió vestuario con Míchel en el Rayo Vallecano en la temporada 2010/2011, en la que lograron el ascenso a Primera, y ha mostrado su respeto hacia él. “Todavía no hemos tenido oportunidad de hablar un tiempo largo, pero es reconfortante porque hacía tiempo que no podíamos mantener una conversación aunque fuera un poquito distante, ya que solo habíamos podido hablar cuando nos habíamos enfrentado”.

“Llevaba tiempo sin verle y es una alegría porque, aparte de un gran compañero, congeniábamos mucho y le tengo mucho respecto por cómo ha sido su carrera de deportista y por cómo ha iniciado la de entrenador, está siendo también muy bueno”, ha declarado Borja, que también ha hablado de su admiración hacia Francisco Rodríguez, que dirigió al Huesca hace dos años y que ha sido su técnico con el Girona en la recta final de competición del curso pasado.

El madrileño ha asegurado que espera quedarse “al menos” los tres años de contrato que tiene firmados con el club. “Es a lo que he venido y soy ambicioso, es un proyecto que está empezando, pero se llevan haciendo las cosas bien desde hace tiempo y quiero ser parte importante de algo que se está construyendo y que es muy bonito”.

Tiene experiencia en Primera División el penúltimo fichaje azulgrana, ya que militó en la categoría tres temporadas (una con Córdoba y otra con Girona), y ha explicado que para mantenerse “hay que tomar cada partido como trascendental, cada punto lo es y el empezar bien te va a marcar si realmente vas a estar con opciones de pelear el descenso o no”. También ha remarcado la continuidad del bloque.

“Es un cúmulo de cosas, pero lo que tengo claro es que es importante el hecho de mantener el grupo, y sobre todo el que ha habido aquí, que me he enfrentado a ellos y he visto de lo que son capaces, y también el de añadir fichajes acertados, que creo que los están haciendo porque he jugado con Maffeo y me he podido enfrentar a Siovas. Así que creo que, con lo que pueda llegar y el bloque del año pasado, el equipo tiene muchas posibilidades y vamos a luchar por la permanencia, ahora mismo no tengo la fórmula, pero seguro que con trabajo se logrará”, ha desarrollado.

SIOVAS, “MUY FELIZ”

Por su parte, Siovas, de 32 años, ha destacado sentirse “muy feliz” por su fichaje por el Huesca y, al igual que Borja García, agradecido al Huesca por la predilección que ha mostrado hacia él.

“Estoy muy feliz de estar aquí, vengo a un equipo parecido al Leganés, el clima con los compañeros es parecido y espero poder ayudar al equipo lo más pronto posible”, ha indicado el griego, que quiere aportar su granito de arena para lograr la permanencia.

Me gustó cómo trabajó el club para que yo firmara aquí, querían que viniera rápido y estoy muy agradecido a los trabajadores del club, por eso elegí este equipo y quiero ayudar para que estemos la próxima temporada de nuevo en Primera”, ha dicho.

Siovas ha afirmado estar disponible para jugar este domingo “si el entrenador quiere”, después de participar en los dos últimos partidos de la selección de Grecia, y ha manifestado que, si el Huesca tiene acierto de cara a puerta y se esfuerza atrás, tendrá más cerca su continuidad en la categoría.

“Por lo que viví la temporada pasada en el Leganés, necesitamos trabajar mucho y hacer muchos goles, porque la liga es así. Con el Leganés trabajamos mucho en defensa, pero no teníamos suerte en ataque, así que, si trabajamos todos no solo en defensa, y con la filosofía ofensiva que tiene el entrenador, la cual es muy buena y me gusta, creo que iremos en una buena línea para seguir en Primera”, ha declarado.