SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz, atascado en la operación salida

La plantilla tiene excedente de jugadores en casi todas las posiciones

El Cádiz, atascado en la operación salida
El Cádiz, atascado en la operación salida
L.

HUESCA.- El Cádiz, próximo rival del Huesca, es uno de esos equipos españoles que se está encontrando con problemas para dar salida a algunos de sus jugadores y tiene saturación en algunas posiciones, especialmente en la delantera. El ascenso trajo consigo la compra obligatoria de cinco futbolistas que estaban cedidos y que, además, han supuesto un coste cercano a los diez millones de euros.

No han sido las únicas altas del club, ya que cuando ascendió también confirmó, por medio de su presidente, Manuel Vizcaíno, que Álvaro Negredo llegaba libre procedente del Al-Nasr emiratí.

Ahora, el entrenador, Álvaro Cervera, se encuentra con que tiene excedente de delanteros. Al propio Negredo hay que sumar a Choco Lozano, Malbasic, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Dani Romera y Jovanovic. En el caso de tres de ellos, estuvieron cedidos el curso pasado y el ascenso obligó a ejecutar opción de compra: Giménez (2,7 millones de euros al Birmingham City inglés), Lozano (2,5 kilos al Girona) y Malbasic (otro más al Tenerife). También tuvo que pagar 3,2 millones por dos extremos cedidos hasta entonces: 2 por Iván Alejo al Getafe y 1,2 por Jorge Pombo al Real Zaragoza.

Nano Mesa, que también había estado la anterior campaña a préstamo, llegó libre del Eibar y Romera y Jovanovic regresaron de sus respectivas cesiones a Alcorcón y Cartagena. Así, la plantilla cuenta con siete delanteros centro, cuando Cervera suele jugar con uno, aunque es verdad que alguno de ellos puede desempeñarse por detrás del punta o en banda. En la primera jornada ante Osasuna, Negredo fue el titular y Lozano y Malbasic salieron al campo en la segunda parte (el serbio como segundo delantero).

Los que parece claro que saldrán son Álvaro (que ya ha sido ofrecido a equipos de Segunda), Romera ni Jovanovic, pero, por el momento, continúan en el plantel.

También "sobra" al menos un efectivo en la portería. A Alberto Cifuentes y David Gil, los metas del curso pasado, se han unido Dani Sotres, procedente del Salamanca, y Ledesma, que estuvo cedido en el Rosario Central de su país.

Donde sí tiene las piezas necesarias el conjunto gaditano es en defensa, con cuatro centrales (Fali, Marcos Mauro, Cala y Rhyner). En cuanto a los laterales sobra uno, que parece que será Carmona (y se quedarán Isaac Carcelén y el ex del Huesca Carlos Akapo), y en el izquierdo están Espino y Quezada, aunque este último podría salir y tocaría buscar un recambio.

El "overbooking" vuelve a aparecer en el medio, con seis jugadores para dos posiciones: José Mari, Garrido, Edu Ramos, Bodiger, Augusto Fernández, Jonsson (el único fichaje en esta posición) y Sergio González. Y para la línea de tres por detrás del delantero están Perea, Álex Fernández, Pombo, Alejo, Salvi, Jurado, Querol y Gaspar Panadero, que fue fichado con la carta de libertad del Al-Wadha emiratí. En este caso, también más nombres que huecos.