SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Míchel: "Nos tenemos que adaptar al problema del covid"

El entrenador del Huesca se centra en el partido ante el Cádiz

Míchel: "Nos tenemos que adaptar al problema del covid"
Míchel: "Nos tenemos que adaptar al problema del covid"
LALIGA

HUESCA.- Míchel Sánchez ha manifestado este sábado que al equipo le toca convivir con la situación del coronavirus y adaptarse a ella tras los dos positivos que se han dado en el equipo para centrarse en el partido de este domingo contra el Cádiz en El Alcoraz.

El entrenador del Huesca ha señalado que en el cuadro oscense son conscientes de “cómo está ahora el problema con el covid”. “Es un problema del día a día de nuestra sociedad y nos tenemos que adaptar a las circunstancias que nos pueden venir en cualquier momento. Hoy (sábado) hemos tenido la noticia de dos positivos dentro del club y nos hemos tenido que adaptar, hacer un entrenamiento individualizado y preparar el partido de la mejor forma dentro de la dificultad que ha tenido, pero debemos tener capacidad de adaptación y extremar las medidas dentro de lo posible. Los jugadores tienen la obligación tanto moral como profesional de mantener el protocolo lo mejor posible dentro de las circunstancias, todos tenemos familia y amigos y tenemos que convivir con este virus”.

El madrileño ha afirmado que, “a partir de ahí, hay que preparar el partido para mañana, centrarnos en él, es un partido muy importante y especial porque es la vuelta del Huesca a El Alcoraz en Primera División y lo queremos afrontar como tal”.

El técnico ha declarado que el duelo ante el Cádiz es “importante porque es el siguiente” y porque quiere que el Huesca siga siendo fiable en su estadio, como la temporada anterior, aunque sabe que se encontrarán muchos obstáculos. “Nosotros en casa queremos ser un equipo que vaya en la línea del año pasado, sabiendo las dificultades que vamos a tener, pero no lo veo un partido diferente al que tuvimos en Villarreal y a los que vamos a tener seguidos”.

De hecho, Míchel ve un “rival complicado, de la categoría, ya que es un equipo de Primera División porque se lo gano con todos los merecimientos la temporada pasada”. “Lo afrontamos con la máxima concentración y sabiendo la dificultad que tiene el partido, pero no le doy un tinte diferente a cualquier otro partido que vayamos a tener”.

Sobre el Cádiz, el madrileño ha explicado que “viene con una filosofía de juego muy clara desde que está Álvaro (Cervera) de entrenador, que además ya son seis o siete temporadas”. “Tienen muy asimilado cómo trabajan, con unos automatismos muy definidos y que nos va a poner las cosas muy complicadas”, ha comentado el técnico azulgrana, quien ha calificado al Cádiz como “el rival más fuerte de la categoría” el curso pasado “por esa idea y por cómo la llevaban a cabo”. Te conceden muy poco, por lo que tienes que tener concentración durante los 95 minutos del partido y ser un equipo que tampoco les conceda. En esas dos ideas enfrentadas (la del Huesca y la de los amarillos), a ver quién es capaz de llevarse el gato al agua y confiamos en hacer un buen partido”.

Y es que los azulgranas quieren ser fieles a su filosofía y “demostrar que en Primera también podemos ser un equipo protagonista”. “Buscamos nuestra mejora en el día a día, nuestro compromiso con el club y saber que nuestra vuelta a Primera tiene muchas exigencias y muchas dificultades, pero que las afrontamos con toda la ilusión del mundo y con la confianza de dar nuestra mejor versión y hacer lo que entrenamos en el día a día”.

“A partir de ahí, vendrán los resultados y la competición nos pondrá en nuestro sitio, pero tenemos seguridad en lo que hacemos y queremos llevarlo a cabo cada semana. Y en esta vuelta a casa en Primera queremos que sea un día especial y bonito”, ha declarado Míchel, quien ve con buenos ojos las llegadas de Borja García y Dimitrios Siovas, “dos jugadores y dos personas que nos pueden ayudar tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Además, ha lanzado un mensaje a los nuevos fichajes y a los que están por venir. “Que vean que aquí en el Huesca hay un sentimiento de unidad, todos los que se incorporan son bien recibidos y están para ayudar al grupo. Dentro de su individualidad, que todos la tienen, van a aportar calidad, pero quiero que sea dentro de un conjunto”, ha asegurado.